Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dacion en pago en 2019

2 respuestas
Dacion en pago en 2019
Dacion en pago en 2019
#1

Dacion en pago en 2019

hola a tod@s!
el año pasado (después de 7 años consegui la dación en pago) y este año, me aparece con datos incorporados  que el piso fué mio 150 días, pero me aparece un aviso de:
 100P858 | [Declarante] -El número de días que ha reflejado para los distintos usos del inmueble es inferior a los días en los que, según los datos reflejados, ha sido propietario del inmueble

y lo más importante en el apartado :
Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos    patrimoniales
      Ganancia patrimonial reducida no exenta imputable a 2019 de elementos   no afectos

me sale "Pendiente"
que se supone que tengo que poner aqui si fué una dación por el importe que debia del piso?
puedo saltarme ese aviso y continuar? o me llamarán para que lleve la escritura de dación etc?
Os comento que no he pagado plusvalia del ayuntamiento hice el escrito pidiendo que no se me cobrara

muchas gracias por adelantado!!

#2

Re: Dacion en pago en 2019

La imputación inmobiliaria debes ponerla desde principio de año hasta la fecha de la escritura de dación en pago; el error puede venir porque, en estos casos, el banco puede dar datos erróneos a Hacienda, porque, por su contabilidad, pone otras fechas de adquisición (he visto casos en que indican que lo adquieren hasta 2 años después de la dación).
La ganancia en dación en pago está exenta de tributación; por tanto, no debes reflejar la transmisión en tu autoliquidación de renta.
Y sí: es muy probable que, en algún momento de los próximos 4 años, la AEAT te solicite la escritura, porque tendrán que comprobar porqué no has declarado la transmisión, y, hasta que no la vean, no sabrán que es porque está exenta. Asegúrate de que tu domicilio fiscal es correcto, para que no tengas problemas para recibir sus posibles comunicaciones.
#3

Re: Dacion en pago en 2019

Muchisimas gracias Enasua!!
Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña