Acceder

Cómo incluir rescate PIAS en declaración de la renta

3 respuestas
Cómo incluir rescate PIAS en declaración de la renta
1 suscriptores
Cómo incluir rescate PIAS en declaración de la renta
#1

Cómo incluir rescate PIAS en declaración de la renta

Hola, 
Tengo un PIAS (plan invidualizado de ahorro sistemático) desde el 2013, mi edad es 36 años. En el 2019 rescaté dos veces por diferentes importes. El PIAS sigue actualmente. 

A ver si me podéis ayudar. No sé cómo incluir en la declaración de la renta estos rescates. Creo que es en la casilla 0035. Al hacer clic se despliega una pantalla para poner rendimiento íntegro y retenciones. Me imagino que los rendimientos son el importe de los rescates ¿es así? y la casilla de las retenciones no sé qué poner.

Gracias de antemano por la ayuda
#2

Re: Cómo incluir rescate PIAS en declaración de la renta

Hola! Efectivamente es la casilla 0035, dentro del apartado de Rendimientos del Capital Mobiliario.
#3

Re: Cómo incluir rescate PIAS en declaración de la renta

No te lo vuelca el programa? Yo rescaté el año pasado y me lo ha volcado...
#4

Re: Cómo incluir rescate PIAS en declaración de la renta

Bien Ana.

Estaría encantado de ayudarte si contactas conmigo en privado, no tanto por la forma en la que tienes que declarar el rescate del PÍAS que ya te lo han explicado, sino porque creo que no sabes lo que tienes contratado.
En la forma en la que tú estás rescatando el Pías, solo tendrás que tributar por las plusvalías que hayas obtenido, y me temo que por lo que cuentas habrá sido poca. Tan poca rentabilidad que no te habrás dado cuenta de que está incluida en el borrador de tu declaración de la renta.

El Pías es el mejor producto de ahorro inversión que existe a largo plazo. Es un producto especialmente pensado para la jubilación y me extraña que estés haciendo rescates periódicos. Para eso existen otras opciones de ahorro.

Eso sumado a que no conoces como tributa, me hace sospechar que tienes un Pías que nadie te ha explicado correctamente.

Si no tienes inconveniente, contáctame y te explico realmente para que sirve un buen Pías, la rentabilidad que deberías obtener, sus ventajas fiscales y sobre todo, cuál es el mejor PÍAS del mercado, porque podrías traspasarlo sin costes, sin penalización y sin tributar.

A tu disposición