Acceder

Declaración de la renta con dos pagadores

7 respuestas
Declaración de la renta con dos pagadores
Declaración de la renta con dos pagadores
#1

Declaración de la renta con dos pagadores

Hola. el año pasado trabaje los dos primeros meses y me jubile así que el resto ya me pagaron la pensión. Tenia entendido que  estaba obligado a presentar la declaración al ser dos pagadores pero al ver el borrador pone arriba que no estoy obligado. ¿estoy obligado a hacerla o no? ¿en la declaración vendrá incluido lo que he cobrado de la empresa y de la jubilación? ¿en que casillas debo mirarlo? Gracias
#2

Re: Declaración de la renta con dos pagadores

Dependerá de los importes recibidos de cada pagador y del total.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Declaración de la renta con dos pagadores

En la casilla de retribuciones dinerarias casilla 003 pone 12.400,90
#4

Re: Declaración de la renta con dos pagadores

Si tienes 2 pagadores y cobras menos de 14.000€ en total no tienes obligación de presentar la declaración. Pero no cuesta nada mirarla por si te saliera a devolver.
#5

Re: Declaración de la renta con dos pagadores

 Si, pero según pone aquí el segundo pagador no debe haber pagado mas de 1.500 euros brutos anuales ¿no?

¿Cualquier contribuyente está obligado a declarar el IRPF?


 
Con carácter general, están obligadas a presentar declaración por el IRPF todas aquellas personas físicas que durante el año tuvieron su residencia habitual en España, con la excepción de quienes hayan percibido exclusivamente uno o varios de los siguientes tipos de rentas, con los límites que en cada caso se señalan: 

1. Rendimientos íntegros del trabajo, con los siguientes límites:


1. Con carácter general, y siempre y cuando procedan de un único pagador, el límite se establece en 22.000 € brutos anuales.


Este límite también se aplicará si se han percibido de varios pagadores en los siguientes supuestos:

  • Que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, no superen en su conjunto la cantidad de 1.500 € brutos anuales.

Que sus únicos rendimientos del trabajo consistan en pensiones de la Seguridad Social y demás prestaciones pasivas y que la determinación del tipo de retención aplicable se hubiera realizado de acuerdo con el procedimiento especial reglamentariamente establecido. En concreto, este procedimiento debió solicitarlo el contribuyente mediante la presentación del modelo 146.


2. El límite se establece en 14.000€ brutos anuales cuando:


  • Procedan de más de un pagador, siempre que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, superen la cantidad de 1.500 € brutos anuales.



  • Se hayan percibido pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos, salvo que estas últimas procedan de los padres por decisión judicial (estas últimas están exentas).


  • Cuando se perciban rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo fijo de retención.


  • El pagador de los rendimientos no esté obligado a retener
    (por ejemplo, pensiones procedentes del extranjero).


  • Si el contribuyente hubiera fallecido con anterioridad a la fecha de publicación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado Ley 6/2018
    , esto es, el 5 julio de 2018, y si la fecha de devengo del impuesto es posterior, 12.000 euros.

 
#6

Re: Declaración de la renta con dos pagadores

sin embargo arriba en la declaracion pone NO OBLIGADO yo no entiendo nada
#7

Re: Declaración de la renta con dos pagadores

Siempre considerando que no hay otras fuentes de renta, sino únicamente rendimientos de trabajo:
1) si cobras menos de 14.000 euros, nunca estás obligado.
2) si cobras más de 22.000 euros, siempre estás obligado.
3) si cobras entre 14.000 y 22.000 euros, estás obligado si tienes varios pagadores y, el segundo y posteriores (ordenados según su importe, de mayor a menor) suman más de 1.500 euros.
Usted está en el caso 1. Independientemente de la cantidad de pagadores que haya tenido, ha cobrado menos de 14.000 euros y por eso no está obligado.
Si, aún así, su declaración tiene resultado a devolver, tiene derecho a presentarla para que le paguen lo que es suyo. 
Si sale a pagar, no haga nada.
#8

Re: Declaración de la renta con dos pagadores

Me lo has explicado muy claro. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU AYUDA

Una ultima cosa, en la declaración de este familiar tiene una discapacidad del 57% grado 2 en la declaración y así figura en los datos fiscales. ¿ya con eso le hacen las deducciones pertinente sin tener que hacer nada mas? ¿si la hace conjunta con mi padre tiene que hacer algo mas para que figure la discapacidad? GRACIAS DE NUEVO