Acceder

Becas de estudio en la declaración de la renta

3 respuestas
Becas de estudio en la declaración de la renta
Becas de estudio en la declaración de la renta
#1

Becas de estudio en la declaración de la renta

Buenos días
Yo soy nueva en esto y es la primera vez que yo relleno la declaración de la renta, mi pregunta es que si las becas ¿también hay que declararlas ?
Gracias ante todo
#2

Re: Becas de estudio en la declaración de la renta

Las becas generales del ministerio, o consejerías autonómicas, normalmente están exentas.
Si se trata de una "beca" que realmente es un salario, beca de colaboración universitaria, o cosas así, están sujetas como si fuesen salarios.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Becas de estudio en la declaración de la renta

Gracias 
#4

Re: Becas de estudio en la declaración de la renta

Depende del tipo de estudio, si es reglado, si. Esto ha mejorado mucho y ahora casi todas están exentas.
 Rentas exentas del artículo 7 de la Ley 
 Las becas públicas y las becas concedidas por las entidades sin fines lucrativos a las que sea de aplicación el régimen especial regulado en el título II de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, percibidas para cursar estudios reglados, tanto en España como en el extranjero, en todos los niveles y grados del sistema educativo. Asimismo, las becas públicas y las concedidas por las entidades sin fines lucrativos mencionadas anteriormente para investigación en el ámbito descrito por el Real Decreto 63/2006, de 27 de enero, por el que se aprueba el Estatuto del personal investigador en formación, así como las otorgadas por aquéllas con fines de investigación a los funcionarios y demás personal al servicio de las Administraciones públicas y al personal docente e investigador de las universidades.
Así mismo estarán exentas las becas concedidas por las fundaciones bancarias reguladas en el Título II de la Ley 26/2013 de cajas de ahorros y fundaciones bancarias en el desarrollo de su actividad de obra social, también para cursar Estudios Reglados y de Investigación. 


Un saludo