Acceder

¿Qué vinculación con hijos menores sin matrimonio y domicilios fiscales distintos? - Declaración de la Renta

1 respuesta
¿Qué vinculación con hijos menores sin matrimonio y domicilios fiscales distintos? - Declaración de la Renta
¿Qué vinculación con hijos menores sin matrimonio y domicilios fiscales distintos? - Declaración de la Renta
#1

¿Qué vinculación con hijos menores sin matrimonio y domicilios fiscales distintos? - Declaración de la Renta

Hola a todos,
Me gustaría preguntarles qué opción debería marcar en "Otras situaciones" si no estoy casada pero tengo un bebé y los domicilios fiscales de los padres son distintos. Yo tengo el mismo domicilio que mi hijo pero el padre tiene uno distinto. El caso es que en mi contrato de alquiler consta el padre como cotitular ya que los fines de semana sí que vive con nosotros pero no es su domicilio fiscal.

Entiendo que la Vinculación es la D "Hijos o descendientes y asimilados) del primer declarante si también conviven con el otro progenitor (o ascendiente). Entre otros: hijos (o descendientes y asimilados) de parejas de hecho, hijos del declarante con guarda y custodia compartida, hijos del declarante cuando haya fallecido el otro progenitor en el año" pero tengo dudas sobre si en "Otras situaciones" debo marcar la opción 3 "Hijo/a del declarante si este último convive con el otro progenitor sin que haya matrimonio entre ambos; o ninguna opción.

Muchas gracias! Un saludo.
#2

Re: ¿Qué vinculación con hijos menores sin matrimonio y domicilios fiscales distintos? - Declaración de la Renta

Si existe alguna opción que detalle tu situación en concreto, es mejor indicarlo sí.