Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por reinversión en vivienda habitual (antes y después de la venta)

2 respuestas
Deducción por reinversión en vivienda habitual (antes y después de la venta)
Deducción por reinversión en vivienda habitual (antes y después de la venta)
#1

Deducción por reinversión en vivienda habitual (antes y después de la venta)

Hola, 
Tengo una duda sobre la declaración de renta... Hemos comprado la vivienda habitual este mes (abril 2020) pero empezamos a pagar en julio'18 (sobre plano) (2 pagos en julio'18 y enero'19). 

Vendí mi vivienda habitual en abril'19 y este mes (abril'20) hemos pagado el resto del impuestos y una parte del precio de compra de nuestro bolsillo. Total que hemos pedido menos hipoteca. 

La duda que tengo es si en la renta puedo imputar como reinversión los pagos de antes de la venta de mi piso y de después, siempre dentro de la orquilla de 2 años, es decir, lo invertido desde el primer pago julio'18, hasta las amortizaciones de la hipoteca de junio'20. 

Es decir, la duda que tengo viene porque he hecho reinversión antes y después de la venta de mi piso... Y por lo que leo es o antes o después de la venta de tu piso... 

Gracias!!
#2

Re: Deducción por reinversión en vivienda habitual (antes y después de la venta)

La Agencia Tributaria lo que indica es: 
 
Importe reinvertido. La reinversión deberá efectuarse, de una sola vez o sucesivamente, en un periodo no superior a dos años.

Importe reinvertido hasta 31-12-2019. Se reflejará el importe reinvertido durante el año 2019 en la adquisición de una nueva vivienda habitual. La reinversión deberá efectuarse, de una sola vez o sucesivamente, en un periodo no superior a dos años. 

No deberías de tener ningún problema
#3

Re: Deducción por reinversión en vivienda habitual (antes y después de la venta)

Todos los pagos realizados para adquirir la nueva vivienda habitual, desde dos años antes y hasta dos años después de la venta de la antigua, son considerados reinversión (informa 135708). 
Si tu nueva casa costó 200.000, pagaste antes de escriturarla 50.000 y te dieron, por la venta de la antigua, 100.000, el préstamo para financiar la compra de la nueva puede ser, como mucho, de 100.000, pues, el resto, es lo obtenido de la venta y reinvertido: 50.000 para reponer ahorros por lo pagado antes de escriturar la casa nueva, y, los otros 50.000, pagados en el momento de la compra.