Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Venta vivienda habitual mayores 65 años - Declaración de la Renta

4 respuestas
Venta vivienda habitual mayores 65 años - Declaración de la Renta
Venta vivienda habitual mayores 65 años - Declaración de la Renta
#1

Venta vivienda habitual mayores 65 años - Declaración de la Renta

Buenos días, tengo entendido que los mayores de 65 años están exentos del pago de impuestos al vender su vivienda habitual independientemente de que cumplan otros requisitos (compra de otra vivienda, etc...). Mi duda es debido a que al hacer el borrador de la declaración de mis padres les sale a devolver importes distintos si pongo la venta del piso o no. Son los dos mayores de 65 años, además de con dependencias reconocidas, y vendieron su piso el año pasado por 60.000E (lo compraron en 1984 por 2.400E). Al ser los dos dependientes, en la declaración que no menciono la venta del piso les sale a devolver unos 2.400E pero en la que sí hago constar la venta les devuelven sólo unos 700E. Residen en la Cmdad Valenciana. ¿¿¿Tengo que hacer la declaración incluyendo la venta del piso o no lo tengo que poner??? y ¿por qué esa diferencia de una a otra?. Muchas gracias
#2

Re: Venta vivienda habitual mayores 65 años - Declaración de la Renta

Hola Lucía.
La venta de un inmueble está exenta de tributar para contribuyentes con más de 65 años por lo que no estás obligada a añadirla.
La diferencia en el resultado se debe a añadir dicha ganancia patrimonial.
Hacienda devuelve menos porque has tenido una ganancia, pero la misma está exenta de tributar
#3

Re: Venta vivienda habitual mayores 65 años - Declaración de la Renta

Lo que está exento, no hay que incluirlo en la declaración. En este caso, la venta de la vivienda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Venta vivienda habitual mayores 65 años - Declaración de la Renta

Ok. Muchas gracias
#5

Re: Venta vivienda habitual mayores 65 años - Declaración de la Renta

Muchas gracias