Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligacion de presentar con exencion 7p

3 respuestas
Obligacion de presentar con exencion 7p
Obligacion de presentar con exencion 7p
#1

Obligacion de presentar con exencion 7p

Buenos días,

La LIRPF en su artículo 7.p) prevé que no deban declararse (están exentos) los rendimientos del trabajo percibidos por trabajos efectivamente realizados en el extranjero. 
Mi consulta es que si después de aplicar la exencion de 7p estoy por debajo del limite de obligacion a declarar, tengo que hacerlo. Me explico.

Sueldo de 25.000 EUR brutos, estancia de 8/12 meses en el extranjero con 7p, por lo que solo tributan 4/12, es decir 8.333 EUR. Ese valor esta por debajo del minimo que tienes que recibir para estar obligado a tributar, por lo que no se si es posible no presentar la declaración en esa situación.

Un saludo,
#2

Re: Obligacion de presentar con exencion 7p

¿Esos meses en el extranjero han sido en el mismo país? Lo digo porque has pasado más tiempo fuera de España que dentro, podrías no ser residente fiscal y entonces serían 0/12.
#3

Re: Obligacion de presentar con exencion 7p

En este caso no es esa la situación, pero gracias por apuntarlo.

A ver si alguien me lo puede aclarar.

#4

Re: Obligacion de presentar con exencion 7p

los ingresos exentos, como los del 7.p, no cuentan para nada, incluyendo los límites para ver si se está obligado a presentar la declaración.