Acceder

Obligación a declarar por imputación de rentas? - Imputación de rentas

5 respuestas
Obligación a declarar por imputación de rentas? - Imputación de rentas
Obligación a declarar por imputación de rentas? - Imputación de rentas
#1

Obligación a declarar por imputación de rentas? - Imputación de rentas

Buenos dias:

Tengo una duda en relación a la obligatoriedad de presentar declaración.

Una persona jubilada con una renta imputada de unos 100 euros (segunda vivienda vacía), es decir, menos de 1.000 euros. Sin otros ingresos extraordinarios.

¿Tenemos que considerar el umbral de 22.000 euros o el de 14.000€ para su pensión de jubilación, que es un único pagador, para saber si está obligada?

Un saludo
#2

Re: Obligación a declarar por imputación de rentas? - Imputación de rentas

operan como límites distintos, cada uno se valora por separado e independientemente del otro: rendimientos del trabajo inferiores a 22.000 euros con un solo pagador, imputación de rentas de inmuebles inferiores a 1.000. ¿cumple ambos? Pues no hay obligación.
#3

Re: Obligación a declarar por imputación de rentas? - Imputación de rentas

Hola Bacalao

Si, en este caso son rendimiento de trabajo inferiores a 22K con renta inferior a 1K. Entonces no hay obligación. Perfecto, gracias
#4

Imputación de rentas por inmuebles .

#5

Re: Obligación a declarar por imputación de rentas? - Imputación de rentas

Saludos.
Quería comentarte dos dudas que tengo :
1) Mi vivienda habitual el titular es mi padre, tengo un apartamento con su plaza de garaje , de he declarar como renta imputada además del apartamento la plaza de garaje ?
2 ) Persona que tiene su apartamento como su vivienda habitual , pero tiene una plaza de garaje en otro edificio cercano , debe declarar este último como R.I'? , es habitual pero el valor catastral de esta propiedad corresponde a otro edificio .
Muchas gracias
#6

Re: Obligación a declarar por imputación de rentas? - Imputación de rentas

si la plaza de aparcamiento está a tu disposición, sí hay que incluir la renta imputada.
Creo que cuando está en edificio distinto al de la vivienda habitual, la plaza de aparcamiento no puede considerarse parte de esta, al menos en la deducción por vivienda no está permitido aunque se compren a la vez vivienda y garaje; he visto consultas vinculantes de Hacienda rechazándolo.