Acceder

A día de hoy qué pasa con la supresión de la deducción por vivienda

7 respuestas
A día de hoy qué pasa con la supresión de la deducción por vivienda
A día de hoy qué pasa con la supresión de la deducción por vivienda
#1

A día de hoy qué pasa con la supresión de la deducción por vivienda

Sobre todo para el que tenga pensado abrir una cuenta vivienda en 2010 será válida, cuando lo he buscado o he preguntado no me han sabido responder por estar en tramitación, pero es fundamental para la gente que pueda hacer cuenta vivienda

#2

Re: A día de hoy qué pasa con la supresión de la deducción por vivienda

En principio lo que quieren hacer con la deducción por vivienda es modificarla e iguarlarla a la deducción por alquiler, es decir, se podrá deducir para los que tengan rentas inferiores a 24.000€ de una manera progresiva (a partir 12.000 euros la cantidad que te podrás deducir ira disminuyendo desde el máximo de 9.015€). Puedes mirar la deducción por alquiler para hacerte una idea.

Normalmente cuando un cambio de este tipo afecta a productos tipo la cuenta vivienda hacen unas normas transitorias para que no pierdan derechos los que ya están aplicándolos, como sería el caso si te la abres ahora. Pero no se puede saber exactamente a día de hoy como van a articularlo.

Saludos

#3

Re: A día de hoy qué pasa con la supresión de la deducción por vivienda

Esa es la clave, imáginate que la dejan pero sólo la pueden aplicar quienes ganen menos de 24.000, menuda inseguridad jurídica hay con esta cuestión

#4

Re: A día de hoy qué pasa con la supresión de la deducción por vivienda

Lo previsto en el ya Proyecto (ya está en el Congreso) es que mantengan el régimen actual de deducción quienes hayan adquirido su vivienda habitual hasta el 31.12.2010, o quienes hayan entregado cantidades a cuenta para la construcción de su vivienda habitual hasta esa fecha.

Pero no está previsto para los que tengan una cuenta vivienda en esa fecha. Sin embargo está pendiente todo el trámite parlamentario, puede cambiar.

Saludos.

#5

Re: A día de hoy qué pasa con la supresión de la deducción por vivienda

Gracias al, sabía que estarías al día con el proyecto, la verdad es que no sé si es justo porque impide tener cuenta vivienda por 4 años a los que inviertan de nuevo me parece un poco injusto pero bueno.

#6

Re: A día de hoy qué pasa con la supresión de la deducción por vivienda

Por lo que comentas aunque la vivienda no se entregase y escriturase hasta enero de 2011, aquellos que ya han aportado cantidades para la construcción seguirían beneficiándose de las deducciones. En mi caso la fecha de entrega de la vivienda está prevista para Diciembre-Enero, lo que me tiene dándole vueltas al tema ya que según lo que se decida nos supondrá una cantidad de dinero importante.

#7

Re: A día de hoy qué pasa con la supresión de la deducción por vivienda

Según lo previsto en el Proyecto, al haber entregado cantidades para la construcción de tu vivienda habitual, mantendrás el régimen vigente ahora mismo... pero hay que pasar un trámite parlamentario. De momento, el 27.04.2010 finaliza el período de presentación de enmiendas.

Saludos.

#8

Re: A día de hoy qué pasa con la supresión de la deducción por vivienda

Gracias! veremos que pasa cuando la Ley esté terminada, crucemos los dedos!