Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pérdida derecho deducción por compra de vivienda habitual - Declaración de la Renta

2 respuestas
Pérdida derecho deducción por compra de vivienda habitual - Declaración de la Renta
Pérdida derecho deducción por compra de vivienda habitual - Declaración de la Renta
#1

Pérdida derecho deducción por compra de vivienda habitual - Declaración de la Renta

Buenos días.

Mi marido por sus ingresos no está obligado a presentar la declaración de la renta y le sale a pagar pero me han dicho que si no la presenta no se aplicaría el derecho a la deducción por vivienda habitual y lo puede perder para los próximos años.¿Es cierto? No encuentro nada por Internet. 

Agradecería alguna ayuda. 
#2

Re: Pérdida derecho deducción por compra de vivienda habitual - Declaración de la Renta

Hola! Si no está obligado a presentarla y por lo tanto, no la presenta, no se puede deducir nada ese año ya que no ha realizado la declaración.
Al año siguiente puede realizarla sin ningún problema y aplicar todas las deducciones a las que ese año tenga derecho si cumple los requisitos.
No obstante, si me comentas que tiene la posibilidad de deducirse la vivienda habitual, te recomiendo realizar la declaración ya que, con casi total seguridad, le saldrá a devolver.
Realizar la declaración un año no te obliga a seguir realizándola los años siguientes.
Solo estás obligado a presentarla cuando superes los límites anuales, independientemente de que el año anterior la hayas presentado o no.
Un saludo
#3

Re: Pérdida derecho deducción por compra de vivienda habitual - Declaración de la Renta

Gracias por tu respuesta. Pero no me refiero a que por un año que la presentes al año siguiente estés obligado o no. Hablo de que cuando no te aplicas la deducción por la inversión en vivienda habitual pierdas el derecho. Es lo que no me queda claro. Y en este claro aún pagando hipoteca le sale a pagar, aunque poco. 

Gracias.