Acceder

Alquiler de un local con retencion

4 respuestas
Alquiler de un local con retencion
Alquiler de un local con retencion
#1

Alquiler de un local con retencion

Alquien me podria decir lo que renta tengo que poner en la declaración de la renta de un local con retención del 19%
Renta mensual              207.50 Euros
iva 21%                             43.58 Euros
Retención 19%                39.43 Euros
Total                               211.65 Euros   Es esto lo que debo de poner o son los 207.50 + la retención
Muchas gracias
#2

Re: Alquiler de un local con retencion

En la renta tienes que poner solo el importe total del año sin iva (207,50 x n° de meses alquilado) como ingresos, y las retenciones... Y los gastos que hayas tenido (por ejemplo el IBI, seguro...)
#3

Re: Alquiler de un local con retencion

Hola Ana 
 Yo pensaba que era los 207,50 + los 39,43 de retenciones X el nº de meses alquilado como lo que había ganado
y después le ponía en la renta la desgrabacion de las retenciones
entonces solo son los 207.50 x 12   
y en el apartado de retenciones le pongo las retenciones que me ha hecho. Es así.
Muchas gracias por tu tiempo y que pases un buen día
Saludos Manolo.
#4

Re: Alquiler de un local con retencion

Lo que te pagan por el alquiler cada mes son 207,50 + IVA - retenciones. El IVA se declara en su propio impuesto, por lo que en renta no tiene relevancia. Las retenciones de IRPF te las quitan de los ingresos, a cuenta del IRPF, por lo que en renta los ingresos son el bruto, antes de sumar IVA y de restar retenciones, y las retenciones van directamente en la casilla de retenciones solamente, porque no suponen ningún ingreso adicional al arrendador. En ingresos 207,50 x nº meses, y en retenciones 39,43 x nº meses.
#5

Re: Alquiler de un local con retencion

Muchas gracias. que pases un buendia

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar