Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF 2.vivienda

6 respuestas
IRPF 2.vivienda
IRPF 2.vivienda
#1

IRPF 2.vivienda

Tengo una vivienda habitual al 50% con mi marido, y otra vivienda a mi nombre, aunque la pagaron y viven mis padres que en su momento les convenia que estuviera a mi nombre por ser menor,,,, no la quieren cambiar de nombre porque tienen que pagar.
Mi pregunta es: hay alguna manera de declararla en este caso especifico??
Gracias.
#2

Re: IRPF 2.vivienda

De declararla quién? 
Tus padres? 

Si la vivienda está a tu nombre, deberías estar incorporando esa vivienda en tu IRPF durante todos los años que hayas realizado tu declaración . Al no ser esa segunda vivienda tu vivienda habitual, a ti te genera una imputación de renta. 

#3

Re: IRPF 2.vivienda

Hola gracias por responder.
Entonces sera "A disposicon del titular"?? Los 365 dias?? O puedo poner menos dias??
#4

Re: IRPF 2.vivienda

Durante los 365 días ha estado a tu nombre y a tu disposición no? Si es así, eso sería lo que deberías poner. Otra cosa es que no siempre, sin entrar si se hace lo correcto o no, se pone todos los datos como se debiera. 
No creo que varíe mucho tu declaración de incorporarlo 365 días o de poner esa vivienda solo 180 por ejemplo. De todas formas, siempre puedes mirarlo cuando te pongas a hacer la declaración. Luego estaría o tendrías tb que pensar en la posibilidad de que la propia administración quisiera entrar a averiguar el resto de días en qué situación estaba esa vivienda. 
#5

Re: IRPF 2.vivienda

Hola, de nuevo.
"A mi disposicion" no la tengo, viven mis padres,,,, la pagaron y mantienen ellos, aunque este a mi nombre.
Es por lo que preguntava si podia poner, por ejemplo, solo 1 dia para pagar menos.
Gracias.

#6

Re: IRPF 2.vivienda

No. 
Eres titular durante 365 días, así que debes declarar esos 365 días.
Y sí que está a tu disposición, y eres tú la que has dispuesto que sean tus padres quienes la usen en exclusiva.
Si no lo quisieses, solo tienes que ir al juzgado, y verás como jurídicamente te dan la razón, pues esa vivienda jurídicamente es tuya y solo tuya.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: IRPF 2.vivienda

Gracias por toda la informacion recibida.