Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta inmueble heredado - Declaración de la Renta

7 respuestas
Venta inmueble heredado - Declaración de la Renta
Venta inmueble heredado - Declaración de la Renta
#1

Venta inmueble heredado - Declaración de la Renta

herede ( entre otros bienes) un inmueble por fallecimiento de mi madre en 2004, dicho inmueble en escritura de aceptacion de herencia tenia un valor de 120000e euros,al final de la escritura de aceptacion dice q mi participacion en todos los bienes es del53,96% del pleno dominio, si vendo  dicho inmueble que valor es el debo tomar? gracias
#2

Re: Venta inmueble heredado - Declaración de la Renta

Solo tienes derecho al 53.96% de la vivienda porque compartes titularidad con alguien más?
Si así es, debes tributar por la ganancia o pérdida patrimonial derivada de la venta de ese inmueble prorrateada por el % que te corresponda.
Un saludo

#3

Re: Venta inmueble heredado - Declaración de la Renta

Con mi padre, se le adjudicó 39, 361%de gananciales y 6,670% de usufructo. A su fallecimiento, a su fallecimiento se valora el inmueble en 200.000 euros y se adjudica el pleno dominio. En 2019 se vende en 350000,como declaro esa venta? Mil gracias 
#4

Re: Venta inmueble heredado - Declaración de la Renta

#5

Re: Venta inmueble heredado - Declaración de la Renta

Muchas gracias, pero tengo la duda de si la parte que heredé de mi padre tengo que ponerle ese valor de los 200000 €, creo que tengo que hacer dos ventas una por la parte de mi madre y otra por la parte de mi padre pero a la parte de mi padre que valor le doy?200000 €? Muchas gracias y perdona las molestias. 
#6

Re: Venta inmueble heredado - Declaración de la Renta

En dos partes, ya que adquieres en dos momentos y con valores distintos. Valor de venta, el mismo para los dos.
Primera la de tu madre, el porcentaje de la casa que heredas en ese momento, sea en nuda o en pleno dominio. Al valor declarado en ese momento.
Segunda la de tu padre, lo mismo, la parte que se adjudicó tu padre por gananciales y que recibes tú a su fallecimiento, al valor de ese momento.
En cualquier caso, no me cuadran las cifras que das, si tu recibes el 54% en pleno dominio, tu padre el 39% en p.d. y luego el 6% en usufructo, te falta a ti ese 6% en nuda propiedad que no has mencionado.
A estos efectos recibes de tu madre el 60%, y de tu padre el 40% (aprox), esos serían los porcentajes a aplicar sobre el valor del inmueble en cada momento.

Un saludo

#7

Re: Venta inmueble heredado - Declaración de la Renta

Perdona que insista, el valor de venta que tengo que repetir las dos veces los 350000 , o el 60% y el 40% muchas gracias 
#8

Re: Venta inmueble heredado - Declaración de la Renta

El 60% de 350.000 por un lado y el 40% por otro

Un saludo