Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre declaración de la renta : pagué a inmobiliaria en 2019 y vendí el piso en 2020 - Agencia Tributaria

10 respuestas
Sobre declaración de la renta : pagué a inmobiliaria en 2019 y vendí el piso en 2020 - Agencia Tributaria
Sobre declaración de la renta : pagué a inmobiliaria en 2019 y vendí el piso en 2020 - Agencia Tributaria
#1

Sobre declaración de la renta : pagué a inmobiliaria en 2019 y vendí el piso en 2020 - Agencia Tributaria

¡Hola!
Estoy haciendo la declaración de la renta y tengo esta duda sobre el piso que he vendido.

Pagué a la inmobiliaria la comisión en 2019  ( al firmar el contrato de arras con los compradores ) y el piso se vendió en 2020  pagando , por tanto, los impuestos en 2020 .

¿Tengo que declarar este año la comisión de la inmobiliaria y la venta del piso o solo la comisión de la inmobiliaria por haber sido en 2019 ?

Gracias


#2

Re: Sobre declaración de la renta : pagué a inmobiliaria en 2019 y vendí el piso en 2020 - Agencia Tributaria

La venta del piso la tendrás que declarar en la declaración de 2020, o sea el año que viene. La comisión de la inmobiliaria se aplica como menor valor de la venta o sea que la descontarás el año que viene.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Sobre declaración de la renta : pagué a inmobiliaria en 2019 y vendí el piso en 2020 - Agencia Tributaria

Muchísimas gracias por responder y hacerlo tan rápido .  Entonces esa parte la dejo para el año que viene .
Saludos
#4

Re: Sobre declaración de la renta : pagué a inmobiliaria en 2019 y vendí el piso en 2020 - Agencia Tributaria

Hola......en datos fiscales este año me aparece en datos fiscales la siguiente nota: 
INFORMACIÓN SOBRE RENDIMIENTOS DEL TRABAJO, DE DETERMINADAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS, PREMIOS Y DETERMINADAS GANANCIAS PATRIMONIALES E IMPUTACIONES DE RENTA, CON EJERCICIO DE DEVENGO ANTERIOR AL 2019
 SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL | 2016 | Desempleado | -437,48
  Nota: La regularización de los atrasos se realizará mediante declaración complementaria, si procede, del ejercicio al que son imputables.
¿QUE SIGNIFICA ESTO Y COMO LO SOLUCIONO?
ESE AÑO ME DEVOLVIERON 
#5

Re: Sobre declaración de la renta : pagué a inmobiliaria en 2019 y vendí el piso en 2020 - Agencia Tributaria

¿Tuviste que devolver dinero al INEM?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Sobre declaración de la renta : pagué a inmobiliaria en 2019 y vendí el piso en 2020 - Agencia Tributaria

Si

#7

Re: Sobre declaración de la renta : pagué a inmobiliaria en 2019 y vendí el piso en 2020 - Agencia Tributaria

Si....pero como se arregla
#8

Re: Sobre declaración de la renta : pagué a inmobiliaria en 2019 y vendí el piso en 2020 - Agencia Tributaria

Lo primero que tienes que hacer es comprobar con la declaración de ese año, si descontando esos 437,48 € devueltos al INEM, qué resultado obtienes, si te sale un nuevo importe a devolver o te sale a pagar. 
Sabiendo eso, te diré lo que tienes que hacer.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Sobre declaración de la renta : pagué a inmobiliaria en 2019 y vendí el piso en 2020 - Agencia Tributaria

Gracias....me puede decir por favor...como hago esa comprobación  o los pasos a seguir dentro de renta web...si usted sabe la casilla o casillas...gracias nuevamente.
#10

Re: Sobre declaración de la renta : pagué a inmobiliaria en 2019 y vendí el piso en 2020 - Agencia Tributaria

No te puedo ayudar con las casillas porque donde yo vivo se usa otro impreso y otro programa.
Si no sabes cómo hacerlo, consulta con algún familiar. Se trata de rehacer la declaración descontando ese dinero.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Sobre declaración de la renta : pagué a inmobiliaria en 2019 y vendí el piso en 2020 - Agencia Tributaria

Muchas gracias.....eres un encanto..yo buscaré en foro alguien pueda decirme lo de las casillas.