Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad IRPF: Precio Adquisición Acciones procedentes de una Conversión.

1 respuesta
Fiscalidad IRPF: Precio Adquisición Acciones procedentes de una Conversión.
Fiscalidad IRPF: Precio Adquisición Acciones procedentes de una Conversión.
#1

Fiscalidad IRPF: Precio Adquisición Acciones procedentes de una Conversión.


Hace años mis padres invirtieron 250.000 € en un producto del Banco Santander, que luego se convirtieron en acciones con una gran pérdida económica real. 
 
Entiendo que si por esta conversión les dieron 19.290 acciones. El precio de Adquisición de éstas (a efectos de hallar en el IRPF la Gª o Pda cuando las venda) es de 250.000 / 19.290 = 12,96 €/acc. 
 
Sin embargo, el 15/5/2014 se hace una liquidación de bienes gananciales, adjudicándose cada cónyuge el 50 % de este valor. Cotizando la acción en esta fecha a 7,14 €/acc y siendo el valor de cierre del día anterior (el día 14/5) de 7,37 €/acc. 
Y, sin embargo, en la “escritura” de Liquidación de Bienes Gananciales éstas se valoraron por un importe total, que entre las 19.290 acciones, resulta a 7,285 €/acc. 
 
¿Qué precio de adquisición tengo que tener en cuenta para hallar la Ganancia Patrimonial en el IRPF cuando venda estas acciones? 

Además, esta liquidación de gananciales tuvo unos gastos (notaría, gestión,…) que me gustaría saber si se suman al valor de adquisición de dichas acciones. 

Muchas Gracias de antemano, 

#2

Re: Fiscalidad IRPF: Precio Adquisición Acciones procedentes de una Conversión.

Hola, te dejo el enlace donde se explica de qué forma tributan las acciones y cómo has de introducir los gastos derivados de las operaciones de las mismas.