Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Darse de alta como persona que como actividad profesional solo alquila un local para comercio.

3 respuestas
Darse de alta como persona que como actividad profesional solo alquila un local para comercio.
2 suscriptores
Darse de alta como persona que como actividad profesional solo alquila un local para comercio.
#1

Darse de alta como persona que como actividad profesional solo alquila un local para comercio.

Hola a todos. Quisiera pedir ayuda para confirmar que estoy rellenando bien la documentación para alquilar un local de mi propiedad y representa mi único ingreso. 

Esta actividad comenzó en Enero y ahora voy a rellenar los formularios 037 y 303 para entregarlo este trimestre (bueno el mes que viene con el retraso)

En cuanto al modelo 037 tengo las siguientes dudas:

1) La sección 3: Impuesto sobre la renta de las persona físicas ¿No tengo que rellenar nada verdad? Aunque yo descuento en las facturas que entrego con la renta el 19% por el IRPF al no tener realizar yo, ni tener contratado ningún trabajado, entiendo que no me aplica.

2) En la sección 4 ) Impuesto sobre el valor añadido. A) Información obligaciones. 501) Realiza exclusivamente operaciones no sujetas o exentas que no obligan a presentar autoliquidación periódica (art 20 y 26 Ley IVA): ¿Debo responder "Si", "No" o no rellenar ninguna?

3) En la sección4 B) Inicio de la actividad: Aparecen varias opciones con las que poner las fechas (casillas 502 - 509). ¿Si el alquiler empezó en Enero y a mi se me pago a finales de mes debería elegir la 502? 

4) En la sección 4) C) Regímenes Aplicables: He rellenado el "Alta General" en la casilla 510 y en la casilla 511 I.A.E. 862/1. ¿ Es esta clasificación "Alquiler Locales Industriales" valida para el alquiler para un inmueble para una tienda de alimentación de pueblo?

5) En la sección 5) Retenciones e ingresos a cuenta ¿Tampoco debo rellenar nada? 

6) Finalmente,  En la sección 6)  Declaraciones actividades económicas y locales) La sección A) se rellena sola excepto la casilla 404 donde utilizo la referencia A01. Pero en la sección 6) B) Lugar de realización  de la actividad. Al no ser yo la persona que realiza una actividad profesional peerse... solo alquilo un inmueble de mi propiedad donde no vivo. ¿Como debería rellenarlo? Creo que la forma correcta es: Causa de presentación [405] Alta [406] y luego rellenar la ubicación de el municipio donde se desarrolla (casillas [411]). ¿Será suficiente? ¿Debo introducir una referencia [407]?

Muchas gracias por cualquier consejo sobre lo que no estoy haciendo bien y perdón por las molestias.

#2

Re: Darse de alta como persona que como actividad profesional solo alquila un local para comercio.

Para la cumplimentación del modelo 037, que puede ser un poco liosa, la Agencia Tributaria tiene a disposición un manual donde explica paso por paso de qué forma hay que rellenarlo atendiendo a las particularidades de cada persona.
Te dejo el enlace para que lo puedas consultar.

#3

Re: Darse de alta como persona que como actividad profesional solo alquila un local para comercio.

Hola @marta-alvi ! Muchas gracias por la respuesta. Si es un poco liosa la documentación pero al final usándola y con los videos en youtube de Borja Pascual pude entregar algo... Ahora voy a ver si me  pongo con el modelo 303... Cuando habran las oficinas de la agencia tributaria ya os contaré si lo hice bien :).
#4

Re: Darse de alta como persona que como actividad profesional solo alquila un local para comercio.

Hola a todos, respecto al tema planteado, a mí también me surgen dudas al rellenar el modelo 037. He estado leyendo por el foro pero no consigo resolverlas. 
Se trata de una persona ya jubilada que vive en Torrijos (Toledo), quiere alquilar un local comercial en Madrid y me ha encargado los trámites.
La página 1 no tiene mucho misterio, rellenar con sus datos identificativos y poner su domicilio fiscal, que en este caso es Torrijos.
La primera duda me viene en la página 2. En el apartado del IRPF no hay que rellenar nada. En el del IVA, en el punto 4.B la casilla a rellenar tiene que ser la 502, ¿no?, y luego ya darse de alta en el régimen general en la casilla 510 con su correspondiente epígrafe (861.2).
Ya en la página 3, mi otra duda es en el aprtado 6.B, ¿hay que darse de alta en la casilla 405 verdad?, y en este caso poniendo el municipio y la localidad de Madrid, casilla 411.
A ver si alguien me puede resolver esas pequeñas dudas que tengo, no quisiera meter la pata.
Muchas gracias a todos de antemano. Un saludo.