Acceder

Arrendamiento vivienda - Declaración de la Renta

6 respuestas
Arrendamiento vivienda - Declaración de la Renta
Arrendamiento vivienda - Declaración de la Renta
#1

Arrendamiento vivienda - Declaración de la Renta

Hola buenas tardes, resido en la comunidad de Andalucia, mi duda es la siguiente.
A la hora de rellenar los datos del arrendamiento de una vivienda, si la declaración es conjunta, tengo que trasladar los mismos datos a los datos de mi mujer, o no hace falta, o como la propiedad es al 50%, hay que dividirlo todo entre dos y ponerlo.? Gracias.
#2

Re: Arrendamiento vivienda - Declaración de la Renta

Tendrás que dividirlo entre los dos y añadir los dos los datos para que conste que el alquiler lo estáis pagando los dos. Saludos
#3

Re: Arrendamiento vivienda - Declaración de la Renta

Buenos días, sería como arrendador, perdón por la confusión, geacias
#4

Re: Arrendamiento vivienda - Declaración de la Renta

De igual forma!! El alquiler se considera Rendimiento del Capital inmobiliario por lo que debe ir en ese apartado.

#5

Re: Arrendamiento vivienda - Declaración de la Renta

Gracias 👍
#6

Re: Arrendamiento vivienda - Declaración de la Renta


Las Declaraciones de un matrimonio, con indiferencia que se presenten de forma Individual o de Forma Conjunta, en funcion como sea mas beneficioso, los mejor es, asociar lso dos declarantes, mediante la cumplimentacion de la Referencia Fiscal en un apartado al inicio de la Declaracion.
De esta forma aparecen en el Resumen TRES Modalidades la CONJUNTA y las DOS INDIVIDUALES.

Los datos que sean al 50% por ambos declarantes,se confecciona con el importe de este 50% y el propio Programa de Renta Web te pide si quieres que se cumplimente los mismos datos en el CONYUGE , si se dice que si no hay que volver a cumplimentar estos mismos datos en el CONYUGE.

Se pasa de una Modalidad a otra pinchando en la parte superior Derecha en DECLARANTE - CONYUGE - CONJUNTA
#7

Re: Arrendamiento vivienda - Declaración de la Renta

Si lo entiendo perfectamente, pero resulta que cuando puse el valor de la vivienda en el arrendamiento de la casa, cuando hice la declaración conjunta me puso como valor de la casa el doble, por eso era la pregunta que si tenía que ponerlo todo al 50%, gracias.