Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por alquiler me sale muy baja, no sé si es normal

2 respuestas
Deducción por alquiler me sale muy baja, no sé si es normal
Deducción por alquiler me sale muy baja, no sé si es normal
#1

Deducción por alquiler me sale muy baja, no sé si es normal

Hola, cada año he podido desgravar el alquiler. Tengo 39 años, vivo en Catalunya y mi base imponible es menor a 24.000 euros, con lo que en principio podría deducir. El contrato original es anterior a 2015, aunque en 2018 se me terminaron las prórrogas y firmé un nuevo contrato, pero como  vivienda y propietario era la misma que la del contrato original en principio no afecta.

Este año, al poner los datos en la casilla 719 (los totales de alquiler entregados al arrendatario, 5.205,40), veo que me baja muchísimo la cantidad satisfecha con derecho a deducción respecto a otros años en la casilla F: 169,01, con lo que claro, solo me deducen 16,9€ (10%). 

Es esto normal? Lo único que ha variado respecto al año anterior es que no he estado todo el año de alquiler (solo enero-julio en 2019) y que han aumentado mis rendimientos del trabajo (más de 27.000 euros). Es la única explicación que encuentro, aunque para las deducciones en el alquiler pensaba que solo se tienen en cuenta que la base imponible sea menor a 24.107,2€. No sé si ha cambiado algo respecto a este tema en el ejercicio 2019
#2

Re: Deducción por alquiler me sale muy baja, no sé si es normal

hay una fórmula que se aplica para calcular la base de deducción, cuanto mayor es la base imponible, sobre menor cantidad puedes deducir:
 
  • Base imponible igual o inferior a 17.707,20 euros anuales: 9.040 euros anuales.

  • Base imponible entre 17.707,20 y 24.107,20 euros anuales: 9.040 euros - {1,4125 x ( B.I - 17.707,20) }.

#3

Re: Deducción por alquiler me sale muy baja, no sé si es normal

Gracias, al aplicar la fórmula manualmente he visto claro que se ha debido a mi subida de base imponible. El año pasado también era la misma fórmula, pero tenía una base menor. 
Entonces entiendo que las cantidades satisfechas al arrendador no se tienen en cuenta en ningún cálculo, que es lo que me había liado.