Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Hija mayor de 25 años, discapacidad superior al 75% que se dió de alta como autonomo. - Declaración de la Renta

2 respuestas
Hija mayor de 25 años, discapacidad superior al 75% que se dió de alta como autonomo. - Declaración de la Renta
Hija mayor de 25 años, discapacidad superior al 75% que se dió de alta como autonomo. - Declaración de la Renta
#1

Hija mayor de 25 años, discapacidad superior al 75% que se dió de alta como autonomo. - Declaración de la Renta

Tengo una hija de 35 años con una discapacidad superior al 75% que se dio de alta como autónomo en noviembre de 2019.
Hasta ahora la incluía en mi declaración de la renta como hija a cargo mayor de 25 años para beneficiarme de las deducciones establecidas.
Quiero saber si en 2019, ya que se dio de alta como autónomo  en noviembre 2019, aun puedo incluirla en mi declaración de la renta como hija a cargo ya que en los primeros 10 u 11 meses de 2019 cumplía con su condición de "hija a cargo mayor de 25 años con minusvalía superior al 75%".

Muchas gracias.
#2

Re: Hija mayor de 25 años, discapacidad superior al 75% que se dió de alta como autonomo. - Declaración de la Renta

Habrá que prorratear la reducción por los meses en los que se cumplen los requisitos.
#3

Re: Hija mayor de 25 años, discapacidad superior al 75% que se dió de alta como autonomo. - Declaración de la Renta

La situación se toma a 31/12, no se prorratea por meses.
dependerá de sus rentas; si presenta declaración por más de 1.800 euros de rendimiento neto o tiene más de 8.000 euros en cualquier caso de rendimiento neto, no podrías aplicar el minimo por descendiente discapacitado ni la deducción.