Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la renta 2019 - Duda sobre regularización de atrasos

3 respuestas
Declaración de la renta 2019 - Duda sobre regularización de atrasos
Declaración de la renta 2019 - Duda sobre regularización de atrasos
#1

Declaración de la renta 2019 - Duda sobre regularización de atrasos

Buenos días,

En la nómina de enero de 2019 me pagaron unos atrasos que me correspondían de diciembre del 2018 debido a una baja laboral que tuve.

Mi duda es como incluir estos atrasos en la declaración del 2019 ya que el programa de la renta no me incorpora automáticamente estos datos y debo introducirlos manualmente... y no sé cómo.

¿Alguien me podría ayudar? Muchas gracias.
#2

Re: Declaración de la renta 2019 - Duda sobre regularización de atrasos

Hola! Los rendimientos del trabajo se imputan al ejercicio fiscal en el que se generan, no en el que se reciben. Por lo tanto los pagos de nóminas de 2018 tributan en la declaración de 2018 independientemente de que se hayan cobrado en 2019.
Tendrás que realizar una declaración complementaria.

#3

Re: Declaración de la renta 2019 - Duda sobre regularización de atrasos

Muchas gracias por la ayuda!

La verdad es que nunca he tenido que presentar una declaración complementaria y no tengo ni idea de cómo hacerlo.

¿Tendría que presentar la declaración del 2019 y posteriormente crear en renta web una nueva declaración complementaria para incluir estos atrasos, que son del 2018? ¿Teniendo en cuenta que es un devengo del 2018, se puede usar el programa de la web que es para el 2019?

Seguramente esté preguntando tonterías, pero estoy muy perdido.

Un saludo
#4

Re: Declaración de la renta 2019 - Duda sobre regularización de atrasos