Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortización del Inmueble en el IRPF. Dudas en Propiedades antiguas con Contratos antiguos

3 respuestas
Amortización del Inmueble en el IRPF. Dudas en Propiedades antiguas con Contratos antiguos
Amortización del Inmueble en el IRPF. Dudas en Propiedades antiguas con Contratos antiguos
#1

Amortización del Inmueble en el IRPF. Dudas en Propiedades antiguas con Contratos antiguos

Tengo una vivienda alquilada muy antigua. El Valor de Adquisición es menor que el 3% del Valor Catastral por lo que debería amortizar la cuota residual del valor de adquisición. Años atrás, que sólo me pedían un valor entre Adquisición y Catastral amortizaba el 3% del Valor Catastral que era el mayor. Pero este año, al tener que poner ambos valores mi amortización va a ser la cuota residual de dicho valor de adquisición. Hacienda se va a dar cuenta que he amortizado más de lo que debía años atrás. En su opinión sería mejor no declarar más amortización de dicho inmueble?

Gracias

#2

Re: Amortización del Inmueble en el IRPF. Dudas en Propiedades antiguas con Contratos antiguos

Depende de cual fue la fórmula de adquisición.
Si fue adquisición onerosa, la norma permite ir amortizando de forma indefinida........

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Amortización del Inmueble en el IRPF. Dudas en Propiedades antiguas con Contratos antiguos

la vivienda la adquirí en Herencia
#4

Re: Amortización del Inmueble en el IRPF. Dudas en Propiedades antiguas con Contratos antiguos

No se si sería mejor seguir amortizando la parte de la construcción del valor de adquisición que es inferior al 3% de la amortización del valor catastral y que hacienda vea que en los 3 años anteriores no he tenido esto en  cuenta y que me he amortizado el 3% de la parte de la construcción del valor catastral o no poner más amortización de este inmueble como deducible.