Acceder

Deducción autonómica alquiler vivienda habitual Comunidad Valenciana.

4 respuestas
Deducción autonómica alquiler vivienda habitual Comunidad Valenciana.
Deducción autonómica alquiler vivienda habitual Comunidad Valenciana.
#1

Deducción autonómica alquiler vivienda habitual Comunidad Valenciana.

Buenas, 

mi duda viene a la hora de deducirme el alquiler, en el apartado a rellenar: numero de declarantes con derecho a aplicar la deducción alquiler vivienda, tengo la duda de poner 1 persona o 2.
Os explico, el alquiler esta a nombre de mi pareja y mio, no estamos casados y la renta la hacemos de manera individual. entonces si alguien me puede decir si debo poner en esa casilla 1 o 2.


Muchas gracias
#2

Re: Deducción autonómica alquiler vivienda habitual Comunidad Valenciana.

Buenas, yo entiendo que al igual que yo me deduzco por vivienda habitual en mi caso el tema de la hipoteca con mi esposa, tendrás que poner 2, y dividir en 2 el total del alquiler, y poner la mitad cada uno en su declaración. Pero te hablo desde la poca experiencia 
#3

Re: Deducción autonómica alquiler vivienda habitual Comunidad Valenciana.

Si lo pagais los dos teneis que poner 2 y se te aplicará la mitad de la deducción
#5

Re: Deducción autonómica alquiler vivienda habitual Comunidad Valenciana.

Muchas gracias, y entiendo que en la casilla importe satisfecho por el contribuyente sera la parte total del alquiler/2*12 meses, es así? entiendo que es la parte correspondiente a la persona que hace la renta, al ser de manera individual.


Gracias
#6

Re: Deducción autonómica alquiler vivienda habitual Comunidad Valenciana.

Se pone el importe total pagado por el alquiler de la vivienda y el número de personas con derecho a la deducción en este caso dos