Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trasladar datos del préstamos hipotecario - Deducción por vivienda habitual

2 respuestas
Trasladar datos del préstamos hipotecario - Deducción por vivienda habitual
Trasladar datos del préstamos hipotecario - Deducción por vivienda habitual
#1

Trasladar datos del préstamos hipotecario - Deducción por vivienda habitual

Buenos días,

El año pasado adquirí mediante préstamo hipotecario mi vivienda habitual (obviamente con posterioridad a 2013 y por lo tanto no tengo derecho a desgravación). 
Sin embargo, al ir a hacer la declaración de la renta, el programa me da la opción de incorporar el préstamo hipotecario. Desconozco cómo tengo que actuar en este sentido, si incluirlo o no.

Si lo incluyo, se me aplica deducción automáticamente; pero lo que me sorprende es que en la casilla 0708 identifico que la adquisición es del año 2019; y, aunque identifique eso, la deducción se sigue aplicando? ¿Por qué? ¿Para qué sirve la casilla 708 entonces si no tiene efectos?

Es decir, mis opciones son:

1) trasladar el préstamo hipotecario e identificar que la vivienda la adquirí en 2019 en la casilla 708 -> Desconozco por qué, al hacerlo así, se me identifica desgravación cuando no debería al haber identificado en la casilla 708 que la adquisición es de 2019.
2) No trasladar el préstamo hipotecario y así no se me aplica la deducción; pero no se si hay alguna obligación de identificarlo...

En fin, que no se porque si estoy identificando claramente que la vivienda la adquirí en 2019, se aplica una deducción.

Saludos.

#2

Re: Trasladar datos del préstamos hipotecario - Deducción por vivienda habitual

No lo incorpores en el inicio de la declaración. 

Si lo incorporas aparece una ventana emergente que te aclara las condiciones para su inclusión y , por lo que dices, no tienes derecho a ella.

Un saludo.
#3

Re: Trasladar datos del préstamos hipotecario - Deducción por vivienda habitual

Muchas gracias!

Sí, parece lo más lógico. No trasladar los datos.

Saludos.