Acceder

Exención vivienda habitual (2º año) - Declaración de la Renta

2 respuestas
Exención vivienda habitual (2º año) - Declaración de la Renta
Exención vivienda habitual (2º año) - Declaración de la Renta
#1

Exención vivienda habitual (2º año) - Declaración de la Renta

Buenas tardes,

en 2018 vendí mi antiguo piso y dos meses después me compré el nuevo. En la renta del año pasado ya hice reinversión por vivienda habitual, pero no total. El piso que vendí en 2018 lo vendí por 145mil y reinvertí 130mil, por lo que indiqué que en los siguientes dos años, reinvertiría lo que me falta, los 15mil.

Este año al ir a hacer la declaración no encuentro ningún sitio donde indicar que este año he hecho los 15mil euros de reinversión que me faltaban... Alguien sabe como indicarlo?

Gracias.
Saludos.
#2

Re: Exención vivienda habitual (2º año) - Declaración de la Renta

Creo que no hay que hacer nada más, ya manifestaste tu intención de reinvertir y lo has cumplido; solo en el caso de que no hubieras reinvertido en plazo, es cuando tendrías que haber presentado una declaración complementaria.
 

El incumplimiento de cualquiera de las condiciones establecidas en este artículo determinará el sometimiento a gravamen de la parte de la ganancia patrimonial correspondiente. 

En tal caso, el contribuyente imputará la parte de la ganancia patrimonial no exenta al año de su obtención, practicando declaración-liquidación complementaria, con inclusión de los intereses de demora, y se presentará en el plazo que medie entre la fecha en que se produzca el incumplimiento y la finalización del plazo reglamentario de declaración correspondiente al período impositivo en que se produzca dicho incumplimiento 
 


#3

Re: Exención vivienda habitual (2º año) - Declaración de la Renta

Muchas gracias de nuevo. Muy amable!