Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción familia numerosa general y especial en un mismo año - Declaración de la Renta

24 respuestas
Deducción familia numerosa general y especial en un mismo año - Declaración de la Renta
Deducción familia numerosa general y especial en un mismo año - Declaración de la Renta
Página
1 / 2
#1

Deducción familia numerosa general y especial en un mismo año - Declaración de la Renta

Hola este año al volver a enfrentarme al borrador web de la declaración de la renta, tengo un nuevo incidente que no consigo plasmar en datos en dicha declaración.
Estos datos van referidos a la deducción por familias numerosas...las cuales el año pasado disfruté de ese título pero de diferentes categorías en diferentes períodos del año, para ser más exactos 8 meses de condición de familia numerosa general y 3 meses de familia numerosa especial.
A causa de esto no me reconocen dicha reducción estatal por la condición de esta causa, me pide hacerlo manualmente...pero no es posible añadir las dos condiciones en la declaración.
Deducción estatal por familia numerosa "FN"
No se ha incorporado la deducción por familia numerosa estatal, por concurrir en el mismo periodo la categoría general y la categoría especial de Familia Numerosa, revise y en su caso cumplimente en la declaración si procede en la casilla 660 (página 23 de la declaración)
¿Podéis echarme una mano? 
Muy agradecido de antemano.
#2

Re: Deducción familia numerosa general y especial en un mismo año - Declaración de la Renta

Has rellenado el apartado M de la página 23?
#3

Re: Deducción familia numerosa general y especial en un mismo año - Declaración de la Renta

Gracias por responder Marta, si,  la parte que me corresponde (Familia numerosa) pero el problema está en que solo se puede declarar una categoría... general o especial y yo en el mismo año he disfrutado parte del año en categoría especial y el resto del año como categoría general y no existen apartados para incluir las dos categorías en un mismo ejercicio.
#4

Re: Deducción familia numerosa general y especial en un mismo año - Declaración de la Renta

¿has intentado dar de alta 2 familias numerosas, para reflejar cada uno de los periodos distintos? Es como los inmuebles, a veces hay que dar el mismo 2 veces de alta para reflejar alquileres por habitaciones u otras circunstancias.
#5

Re: Deducción familia numerosa general y especial en un mismo año - Declaración de la Renta

En primer lugar agradezco tu respuesta mucho Bacalo, yo había intentado hacerlo pero no tenía aún introducida la primera familia numerosa.... entonces no me daba la opción, pero ahora lo hice tal como me comentaste, hice una especial y al añadir se me activó la opción de añadir más familias y de ahí pase a crear la segunda y objetivo conseguido.... 300 euros recuperados.
Darte encarecidamente las gracias por tu ayuda.
#6

Re: Deducción familia numerosa general y especial en un mismo año - Declaración de la Renta

Buenas tardes, me encuentro en estos momentos en esta misma situación y aunque tu explicación ha sido muy clara no logro añadir ni el general ni el especial.¿podrías ayudarme?? Te lo agradecería muchísimo,un saludo,
#7

Re: Deducción familia numerosa general y especial en un mismo año - Declaración de la Renta

Hola Nataly buenas noches, en realidad es muy sencillo voy a añadirte unas fotos para que entiendas mejor.
Lo primero que tienes que hacer es situarte en la página 32 de la renta web y desplazarte hacia abajo, hacia la deducción por familia numerosa y deberás pulsar sobre el enunciado que pone "alta familia numerosa", automáticamente dejará de estar sombreado las casillas 647,648 y 649.
En primer lugar deberás rellenar la casilla 647 con el número asignado en tu tarjeta de condición de familia numerosa, si no se te han activado dichas casillas podría ser por causa de la falta de los datos de las personas que componen dicha familia numerosa que se encuentra en la página 2 y también recordarle que deberá estar dada de alta en la seguridad social, en cualquiera de sus modalidades, ser pensionista o estar cobrando alguna prestación del estado, en el año de ese ejercicio fiscal en este caso durante 2020, cuando oprima la casilla de "alta familia numerosa" que seria la que corresponde en primer lugar cronológico ya sea general ( casilla 648) o especial (casilla 649), osea el periodo de tiempo desde el inicio del año (casilla 650) hasta cuándo hubiera finalizado el tiempo por el cual fue reconocida la condición de familia numerosa general o especial (651) ( importante la fecha de inicio de la condición y la fecha de finalización) también tendrás que rellenar la casilla 652 con el número de ascendientes (padre, madre o tutores) que se le reconoce el derecho de la condición de familia numerosa en cualquiera de sus modalidades, si solo lo solicita uno de los ascendientes se deberá de rellenar también las casillas 654, 655, 657 y 658. En el caso de ser familia numerosa de una categoría y tener algún hijo/a más del necesitado para la condición pero no tener suficiente para la siguiente condición o tener en la categoría especial más hijo de los establecidos para tener el derecho a dicha condición se deberá rellenar la casilla 659 y se le abrirá una ventana donde deberá indicar el número de hijo que se excede o se tiene de más en dicha condición.
Una vez relleno todos los pasos siguientes podrá volver a pulsar sobre la casilla de " alta familia numerosa" sería familia numerosa 2 y volver a rellenar todo lo anterior que correspondiera solo cambiando la categoría de la familia numerosa ( si por orden cronológico primero fue general, pues ahora marcará la casilla 651 especial, si fue al contrario, pues marcará la 650 general) rellenando de nuevo el inicio del periodo de esta nueva condición de familia numerosa, por supuesto será siempre fecha más moderna a la finalización de la primera familia numerosa. Una vez finalizado el relleno de dato de las dos familias numerosas le da a la casilla de resumen situada arriba de la página y debería de salir ya la suma de los importes de las dos condiciones de familia numerosa diferentes en un mismo ejercicio fiscal.

Espero haberme explicado bien, cualquier duda no dude en comentarme.
#8

Re: Deducción familia numerosa general y especial en un mismo año - Declaración de la Renta

Hola buenas tardes pero no entiendo porque 8 fNGy 3 FN Especial  siempre tienes que somar un total  egual a 12 meses  
Si has disfrutado de 8 de FN general  4 de especial .gracias 
#9

Re: Deducción familia numerosa general y especial en un mismo año - Declaración de la Renta

A mi me ha pasado egaual  8 meses de general  pero 4 meses no son 3 meses de especial  que soman un total de 1600€=8×100€ +4×200€ 
Siempre tienes que somar 12 entre los meses

#10

Re: Deducción familia numerosa general y especial en un mismo año - Declaración de la Renta

Brahim1 gracias por contestar, el caso fue que tarde un mes en hacer el cambio de una condición a otra, pensé que la consejería se haría cargo del cambio y no era así el titular del título es el encargado de comunicarlo y yo desconocía ese dato.
#11

Re: Deducción familia numerosa general y especial en un mismo año - Declaración de la Renta

Hola me pasa algo parecido he tenido dos categorias en un año,me sale mismo error,hare lo que poneis,por otra parte es normal que al poner las cantidades baje lo que me van a devolver? Me baja como 1000 euros,y entiendo numero de asciendentes 2,y lo de ceder las cuantias a que se refiere? Gracias!!!
#12

Re: Deducción familia numerosa general y especial en un mismo año - Declaración de la Renta

Hola Manu, buenas tardes te contesto primero a lo segundo, al ser 2 descendientes los que conforman la familia numerosa (padre y madre), la devolución se puede hacer al 50 % para el padre y 50% para la madre o  ceder el derecho un progenitor al otro para que se le ingresé la cantidad completa a la persona que le cedieron el beneficio. 
Por otra parte cuando creas varias familias numerosas en la declaración anual, el importe se refleja por el número de familia numerosa, por ejemplo si has tenido la condición de familia numerosa general los 4 primeros meses del año, la primera familia numerosa creada siendo está de categoría general, te dará una deducción de 4 meses x 100 euros/mes 400 euros y solo te reflejará 400 euros y luego al crear la segunda familia numerosa, está de categoría especial y de duración del resto de año 8 meses sería 8 meses x 200 euros/mes te daría un valor de deducción de 1600 euros y solo te mostraría esa cantidad sin tener en cuenta la anterior, cuando hayas creado las dos categorías de familia numerosa en un mismo ejercicio, si le das a resumen de la declaración se sumarán dichas deducciones y te dará el valor total 1600+400=2000, antes de eso solo te saldrá el dato de la recién creada no de las dos.
#13

Re: Deducción familia numerosa general y especial en un mismo año - Declaración de la Renta

Gracias por la respuesta,entonces dejo numero de ascendientes dos,hago declaracion conjunta porque me sale mejor al no trabajar mi mujer,lo que no entiendo bien es si he tenido el pago anticipado en el año las cantidades que refleje ahi me van hacer que me devuelvan menos no?
#14

Re: Deducción familia numerosa general y especial en un mismo año - Declaración de la Renta

Correcto Manu, si has recibido algún anticipo de dicha deducción, se te restará del total y por tanto si te anticiparon de 1200 euros, 600 solo te pertenecerá la resta de esos 600 euros ósea 600 euros
#15

Re: Deducción familia numerosa general y especial en un mismo año - Declaración de la Renta