Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre fiscalidad de apuestas deportivas y freebets

5 respuestas
Duda sobre fiscalidad de apuestas deportivas y freebets
Duda sobre fiscalidad de apuestas deportivas y freebets
#1

Duda sobre fiscalidad de apuestas deportivas y freebets

Buenas tardes,

El año pasado me di de alta en varias casas de apuestas y tuve unos pequeños beneficios que quiero (y tengo que) declarar. Tengo una Excel bastante completa donde he apuntado todas las apuestas, el resultado de las mismas, ingresos, retiradas, etc. Sin embargo se me plantean dudas sobre cuál es la cantidad que debo reflejar en mi declaración.

Entre todas las casas de apuestas ingresé 160€, entre todas ellas retiré 345€ y el saldo a fecha de 31/12/2019 en el total de ellas era de 48,46€. Con ello entiendo que mis beneficios fueron de 345+48.46-160 = 233.46€.

Ahora bien, en algunas casas de apuestas había recibido Freebets que fui apostando con mayor o menor suerte. El total de dinero apostado en el año 2019 (incluyendo Freebets) fue de 1.797,90 € y el total de dinero obtenido de 1.189,73 € (233,46 € de beneficios + 956.27 € recuperados de lo invertido). Si no me equivoco las Freebets serían la diferencia de los 1.797,90 € - 956.27 € = 840€ aproximadamente.

¿Tengo que incluir sólo mis beneficios reales de 233.46€? ¿A esa cantidad debo sumar todas las Freebets? Entiendo que las freebets en caso de haber perdido la apuesta no podría computar como una ganancia y en caso de haber ganado las apuestas en la cantidad recibida ya va descontado el importe de la freebet por lo que en ningún caso es dinero "ganancia" pero sí dinero que me ha permitido conseguir parte de esos 233.46€ de ganacia real.

Siento la extensión de la pregunta pero agradecería ayuda al respecto ya que creo que puede ser una respuesta que ayude a muchos otros usuarios y lectores del foro. Gracias de antemano
#2

Re: Duda sobre fiscalidad de apuestas deportivas y freebets

Hola! Las ganancias o pérdidas que hayas tenido debes añadirlas en tu declaración tal y como sabes. Se tratan de “ganancias y pérdidas patrimoniales que no derivan de la transmisión de elementos patrimoniales” y se calculan de la siguiente forma:  Ganancias obtenidas - pérdidas obtenidas - ingresos + retiradas
Debes saber que aunque no retires el dinero, tienes que tributar por ello.
Te dejo el enlace del hilo del foro donde se habla sobre las apuestas y su tributación por si quieres tener más información sobre este tema.

#3

Re: Duda sobre fiscalidad de apuestas deportivas y freebets

no te líes con qué parte corresponde a bonos y cuáles a ganancias por lo apostado, la fórmula es:
1)Saldo final a 31/12 + retiradas + saldo en apuestas abiertas a 31/12(por ejemplo, una apuesta a quién gana la Champions)
2) Saldo inicial a 1/1 + ingresos +  saldo en apuestas abiertas a  1/1

1)-2) es la ganancia, o pérdida si sale negativo. Los bonos están ímplicitamente incluidos en estos saldos, no hay que hacer ningún cálculo aparte.

#4

Re: Duda sobre fiscalidad de apuestas deportivas y freebets

Muchas gracias, así era como lo había calculado, de ahí es de donde me salían los 233,46 €, pero como en muchos sitios leía la coletilla "los bonos también se han de contemplar como ganancias" no entendía si es que además a esa cantidad había que sumarle todos los bonos o apuestas gratuitas, lo que me parecía ilógico como ya había expuesto.

Muy aclaratoria tu respuesta!
#5

Re: Duda sobre fiscalidad de apuestas deportivas y freebets

hola, y si la apuesta abierta a ganador de champions (a fecha 31/12) es de una freebet? como computa? gracias
#6

Re: Duda sobre fiscalidad de apuestas deportivas y freebets

te has encontrado el caso de tener una freebet de 2022 (por ejemplo) y apostar para algo de 2023? como lo declaras?

sin ir más lejos, imagínate que te regalan 10€ freebet en nochevieja, y la apuesta es para el 01/01.