Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo discapacidad del 41%

5 respuestas
Tengo discapacidad del 41%
Tengo discapacidad del 41%
#1

Tengo discapacidad del 41%

Tengo discapacidad del 41% desde el 3-12-2019.

¿Puedo marcar el check de “trabajador discapacitado en activo?. Estoy en activo desde hace más de 30 años, pero me surge la duda por la fecha en la que me dieron la discapacidad. En caso de poder marcar ese check, no sé qué he de poner en el apartado "Indique el importe del rendimiento neto previo (*) obtenido como trabajador en activo con discapacidad". ¿Es el importe completo de la casilla 0017 pese a tener la discapacidad sólo 29 días en 2019? ¿O hay que hacer algún cálculo? Gracias

#2

Re: Tengo discapacidad del 41%

Tienes que calcular a mano que parte del salario de diciembre 2019 correspondió a los días en que ya tenías reconocida la discapacidad.
La deducción por trabajador activo con discapacidad no puede ser superior al salario que hayas ganado siendo ya discapacitado.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Tengo discapacidad del 41%

Graciss
#4

Re: Tengo discapacidad del 41%

Entiendo que vale coger el importe de la casilla 0017 “rendimiento neto previo” y calcular la parte correspondiente a 29 días, que son los días que he tenido la discapacidad en 2019.  ¿Sería correcto? Gracias de nuevo 
#5

Re: Tengo discapacidad del 41%

Nomina de diciembre 2019.
La divides entre 31 días.
Los dos primeros días NO estabas reconocido como discapacitado.
Los siguientes ya si.
Ese es el tope de la deducción especial.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Tengo discapacidad del 41%

En diciembre tengo la nómina del mes y la de la paga de navidad.  Las cuento las 2?