Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declarar pérdidas de CFD en la declaración de la renta del ejercicio 2019

12 respuestas
Declarar pérdidas de CFD en la declaración de la renta del ejercicio 2019
4 suscriptores
Declarar pérdidas de CFD en la declaración de la renta del ejercicio 2019
#1

Declarar pérdidas de CFD en la declaración de la renta del ejercicio 2019

Buenas,

¿Cómo se declaran las pérdidas obtenidas por CFDs en la declaración de la renta 2019 cuándo son más de 100 operaciones?


#2

Re: Declarar pérdidas de CFD en la declaración de la renta del ejercicio 2019

Hola Toñimv
Si las operaciones las realizaste como operaciones de inversión o especulativas, son pérdidas patrimoniales que se integran en la Base Imponible del Ahorro. Si no quieres detallar todas y cada una de las operaciones, lo habitual es realizar una agrupación sin ser necesario reflejar las garantías, sino el resultado, teniendo en cuenta todas las comisiones y gastos que has tenido en las operaciones. Guarda los justificantes al menos los próximos 4 años.
El próximo lunes publicaré un post con este tema.
Un saludo.
#3

Re: Declarar pérdidas de CFD en la declaración de la renta del ejercicio 2019

Muchas gracias. En la explicación del lunes me gustaría que explicase paso a paso cómo se hace y en qué casilla tengo que poner el total de las pérdidas que me ha facilitado mi broker.
Son cfds de varios instrumentos, forex, índices, materias primas etc pero todo derivados
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Un saludo
Toñi
#4

Re: Declarar pérdidas de CFD en la declaración de la renta del ejercicio 2019

Hola Toñimv.
En el artículo no irán detallados los pasos y casillas donde deben incluirse los datos, ya que se reflejará una generalidad. Pero tus datos particulares debes incluirlos en Ganancias y Pérdidas Patrimoniales en el Apartado F2 (Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales (a integrar en la base imponible del ahorro) pag. 16(I), donde en la casilla 1626 debes elegir "Otros elementos patrimoniales no afectos a actividades econoómicas" (5) para después incluir la fecha de transmisión y de adquisición y sus valores incluidos todos los gastos y comisiones.
Un saludo.
#5

Re: Declarar pérdidas de CFD en la declaración de la renta del ejercicio 2019

Cuidado y muy importante, ahora en "valor de adquisición" no se puede poner 0 cuando se quieren consignar beneficios, ni tampoco podemos poner 0 en el de transmisión para indicar pérdidas. A ver cómo se hace ahora. Además, no te permite presentar la declaración apareciendo un error en las casillas 1633 y 1637, es decir, no te deja poner 0. A ver cómo se arregla eso.
#6

Re: Declarar pérdidas de CFD en la declaración de la renta del ejercicio 2019

HOLA, en las cuentas con cfds ya te pasa el broker la pérdidas patrimonial. Tienes que poner en valor de adquisición el dinero que tenias a principios del año ( eso en fecha 01.01.2019...o el día que abriste la cuenta ) si has ido aportando más dinero  pues lo sumas como inversión inicial. Y a día 31.12.  o bien en la fecha que cerraras la cuenta pues el balance final.
#7

Re: Declarar pérdidas de CFD en la declaración de la renta del ejercicio 2019

Hola..saludos 
Estoy en la misma situación.. si encuentras la solucion agradeceria informases
Gracias
Habia pensado en poner 0,01....no se si lo aceptará el programa  
#8

Re: Declarar pérdidas de CFD en la declaración de la renta del ejercicio 2019

Buenas tardes,

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
He seguido vuestras indicaciones, pero me he atascado en la parte de la casilla 1631 donde hay que poner los siguientes datos:


Al pinchar en Valor de transmisión se abre la siguiente ventana:
Valor de transmisión

Y al pinchar en valor de adquisición se abre esta otra:
Valor de adquisión


Entonces, no estoy segura de dónde poner cada importe y dónde tengo que poner los gastos de swap

Según la nota informativa que mi Bróker me facilitó, mis pérdidas fueron -570 € :
Depósitos......................... 1000 € (aquí está sumadas todas las aportaciones que fui haciendo en distintas fechas durante 2019)
Retiradas........................... -200 €
Balance al 31/12/2019... -200 €
swaps................................... -30 €

TOTAL PÉRDIDAS:  -570 €

¿qué casilla le corresponde a cada importe, teniendo en cuenta los swaps y que el resultado que debe aparecer en la casilla nº 1638 debe resultar -570 € de pérdidas?

Muchas gracias.

Saludos.
#9

Re: Declarar pérdidas de CFD en la declaración de la renta del ejercicio 2019

Yo lo he dejado en Blanco y no me ha dado error, donde valor de transmision.
#10

Re: Declarar pérdidas de CFD en la declaración de la renta del ejercicio 2019

 
Re: El programa Renta Web 2019 no admite 0 en valor de adquisición/transmisión
Ver mensaje de fpiquero 


Seguir

21/04/20 09:54
Me ha comunicado informática de la AEAT que el problema estaba resuelto. He incluido 0,00 en la casilla 1633 y me ha dejado presentar la declaración. 
#11

Re: Declarar pérdidas de CFD en la declaración de la renta del ejercicio 2019

Hola a todos.

Perdonadme pero no lo entiendo. En mi caso mi broker me ha enviado la siguiente información de dos operaciones que hice con CFDs en 2019 pero no termino de comprender donde reflejarla. Sé que es desde las casillas 1631 en adelante (página 18 de la declaración).

Una operación de venta de un CFD el 8 de agosto y compra del mismo CFD el 9 de agosto (un día después). Sé que aquí gané 20 euros pero no aparece en la información fiscal ni del broker ni de Hacienda.

Una operación de venta de un CFD el 29 de agosto y compra de ese mismo CFD el 9 de septiembre. Aquí perdí 269,60 euros entre una fecha y otra y tampoco aparece este importe en las informaciones fiscales.

En la información fiscal de mi broker sobre inversiones y desinversiones en CFDs realizadas por mi cuenta sí que viene lo siguiente:

Total Ajustes (incluidos gastos):                                -249,60 euros.  (Este valor coincide con mis cálculos anteriores).
Intereses percibidos (acciones):                                      0,00 euros.
Total derechos económicos:                                            0,00 euros.
Intereses percibidos (materias primas y divisas):        0,00 euros.
Rollover percibidos (índices y materias primas):          0,00 euros.
Rollover pagados (índices y materias primas):             0,00 euros.

Espero que alguien pueda ayudarme e indicarme la manera correcta de reflejar estos datos en la declaración.

Muchas gracias por adelantado y perdón por las molestias.

Saludos.
 
#12

Re: Declarar pérdidas de CFD en la declaración de la renta del ejercicio 2019

Según mi entender...tienes que poner en la casilla 1637 valor de adquisicion 249,60 .... y dejar en blanco la casilla de valor de trasmision....y entonces debe de salirte en la casilla 1639 una perdida patrimonial de 249,60 €...
Al menos yo así lo hago
Saludos

#13

Re: Declarar pérdidas de CFD en la declaración de la renta del ejercicio 2019

Muchas gracias, así voy a hacerlo. Saludos.