Acceder

Un mismo autónomo puede tener dos tipo de IVA?

2 respuestas
Un mismo autónomo puede tener dos tipo de IVA?
Un mismo autónomo puede tener dos tipo de IVA?
#1

Un mismo autónomo puede tener dos tipo de IVA?

Hola, estoy dado de alta en el epígrafe 653.2 con estimación objetiva y recargo de equivalencia desde hace unos años. 
Recientemente me he dado de alta en el 849.5 para aprovechar el autónomo y hacer repartos con algunas empresas tipo Amazon, Uber eats y demás. Esta actividad también la tendré en estimación objetiva, pero mi duda es si me tengo que dar de alta en el Régimen especial de IVA simplificado para ella, ya el recargo de equivalencia no se aplica a esta actividad. con lo que tendría dos tipos de IVA, uno diferente para cada actividad. Es esto así y es posible?
Entiendo que también declararía en el 303 el IVA de la actividad 849.5, cierto?
Gracias de antemano.
Un saludo.
#2

Re: Un mismo autónomo puede tener dos tipo de IVA?

Hola! Hacienda lo que explica es que
 
Una actividad sólo puede tributar en el régimen simplificado del IVA si tributa en estimación objetiva del IRPF. La coordinación entre ambos regímenes es total. La renuncia o exclusión en uno produce los mismos efectos en el otro. (Una actividad en estimación objetiva del IRPF, sólo puede tributar en el IVA en recargo de equivalencia, régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca o régimen simplificado). La renuncia se realizará presentando los modelos 036 o 037 de declaración censal de alta o modificación, en el mes de diciembre anterior al inicio del año natural en que deba surtir efecto.

El régimen simplificado sólo es compatible con el régimen de la agricultura, ganadería y pesca y con el recargo de equivalencia. Quien realice una actividad sujeta al régimen general del IVA o a un régimen especial distinto de los señalados, no podrá tributar en el régimen simplificado del IVA por ninguna actividad (salvo actividades en las que se realicen exclusivamente operaciones interiores exentas o arrendamiento de inmuebles que no suponga actividad empresarial según el IRPF). Si se realiza una actividad en régimen simplificado del IVA y se inicia durante el año otra actividad incompatible, la exclusión por aquélla surtirá efecto el año natural siguiente. 

#3

Re: Un mismo autónomo puede tener dos tipo de IVA?

Muchas gracias por tu respuesta.
Entiendo según la información que me facilitas que puedo tener recargo de equivalencia para la venta online (653.2) y régimen de iva simplificado para la actividad de mensajería (849.5) declarando el iva con el 303 para esta última actividad.
Habría compatibilidad por lo que leo.
De nuevo muchas gracias.
Un saludo.