Acceder

Referencia catastral vivienda habitual

7 respuestas
Referencia catastral vivienda habitual
Referencia catastral vivienda habitual
#1

Referencia catastral vivienda habitual

Este año he ratificado la misma antes de acceder a los datos fiscales. He ratificado únicamente la vivienda pero no ni el garaje ni el trastero. 
Al sacar el borrador de la renta, ya no sale el domicilio, entonces que pasa con garaje y trastero? Otros años al no ponerlo se los reclamaban a mi casero como una imputación de renta.
#2

Re: Referencia catastral vivienda habitual

Los trasteros y garajes no tienen referencia catastral individualizada, por lo que será la mima que la de la vivienda.
#3

Re: Referencia catastral vivienda habitual

Hola  Marta Alvi,

A veces sí la tienen. He visto edificios que tienen una RF por cada plaza de garaje o trastero y otros que no.
#4

Re: Referencia catastral vivienda habitual

Tienes razón.

Si son fincas registral y catastralmente indidualizadas tienen su correspondiente referencia. 

Lo que mantiene Marta Alvi ocurre con los garajes que están en proindiviso y cada copropietario tiene una plaza asignada.

Un saludo.
#5

Re: Referencia catastral vivienda habitual

Muchas gracias por la explicación, buenavista. Eso que hemos aprendido hoy :)
#6

Re: Referencia catastral vivienda habitual

Por favor.....!!!, no tiene  mayor importancia.

Tengo entendido que se hacía así porque  cuando la escritura de obra nueva tenía que acceder al registro era ( y seguirá siendo) mucho más barata toda la documentación y los honorarios a satisfacer.

Un saludo.
#7

Re: Referencia catastral vivienda habitual

Siempre he declarado las 3 fincas como vivienda habitual, es más, cuando no lo hacía, me clavaban el garaje y trastero como una imputación de renta. Hya una opción que es añadirlos en rend. inmobiliarios como vivienda habitual, pero es un poco chapuza
#8

Re: Referencia catastral vivienda habitual

Hola,

Después de ratificar mi vivienda caí en los mismo y me surgió la duda de si al ratificar te daba la opción de incluir los garajes que tienen referencia catastral diferente, pero que se han comprado conjuntamente con la vivienda.
No he encontrado nada y lo he incluido como tal en el apartado de bienes inmuebles.
A mi no me gusta esta nueva funcionalidad porque da la sensación de que si te equivocas no puedes cambiarlo.