Acceder

Deducciones Renta, de todos los gastos generados por la tramitación de una herencia

3 respuestas
Deducciones Renta, de todos los gastos generados por la tramitación de una herencia
1 suscriptores
Deducciones Renta, de todos los gastos generados por la tramitación de una herencia
#1

Deducciones Renta, de todos los gastos generados por la tramitación de una herencia

Hola, el año pasado falleció nuestra madre y nos dejo en herencia un inmueble y una cuenta corriente. Todo está realizado en tres partes iguales, incluido los gastos generados por los tramites. La CC ya se liquidó y el inmueble se vendió también el año pasado. Nuestra dudas es, a la hora de hacer mi declaración de la Renta, ¿puedo deducir los gastos de la tramitación de la herencia, incluido el abogado que me ha realizado dicha tramitacion?¿donde debo incluir dichos gastos?. Muchas gracias. 
#2

Re: Deducciones Renta, de todos los gastos generados por la tramitación de una herencia

Puedes incluir todos los gastos que tuvísteis que abonar para que llegara ese inmueble a vuestro patrimonio (notario, registro, ISD, plusvalía, abogado, etc....).

Y también os puede favorecer los gastos que os ha generado la venta.

La ganancia patrimonial sería la diferencia entre : [ Valor adquisición + gastos] - [ valor venta -gastos].

Se trata de acortar lo máximo (legalmente)  la cuantía de ambas operaciones.

Un saludo.
#3

Re: Deducciones Renta, de todos los gastos generados por la tramitación de una herencia

En principio gracias por tu respuesta. Como verás, no tengo mucha idea ni conocimientos de los términos que debería tener para rellenar mi declaración de la Renta. Abusando ya un poco más de tu amabilidad, quisiera saber en primer lugar en qué apartado de la declaración debo incluir esos gastos y otra cosa, cuando dices valor de adquisición, que debo de poner ya que el inmueble ha sido heredado. Muchas gracias de nuevo.
#4

Re: Deducciones Renta, de todos los gastos generados por la tramitación de una herencia

El valor de adquisición es el que se puso en la declaración del ISD.

Los datos deberá ponerse en los distintos campos para calcular la posible ganancia/pérdida patrimonial por inmuebles.

No quiero decir que haya un hueco para concepto.

Un saludo.