Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo declarar ayuda reforma edificio

6 respuestas
Cómo declarar ayuda reforma edificio
Cómo declarar ayuda reforma edificio
#1

Cómo declarar ayuda reforma edificio

Hola.
Cuando pusimos el año pasado un ascensor en el edificio, el estado nos dio una ayuda,y el contablede la comunidad nos dijo que tendríamos que declarar en Hacienda cada vecino su parte proporcional... en qué casilla de la declaración tengo que introducir la parte que me fue asignada a mí?
Muchas gracias por anticipado
#2

Re: Cómo declarar ayuda reforma edificio

te diría que en la 0301  "Demás ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas".
#3

Re: Cómo declarar ayuda reforma edificio

Muchísimas gracias
#4

Re: Cómo declarar ayuda reforma edificio

Entiendo que la ayuda "subvención", la habrá recibido la Comunidad de propietarios si esta debidamente constituida con su NIF. Si es asi, es la que habrá recibido la ayuda. Y la comunidad habrá tenido que presentar en hacienda una declaracion informativa atribuyendo a cada propietario (comunero) la parte de subvención que le corresponde, por lo que debería haber venido en los datos fiscales.

  Suele pasar que la comunidad no lo comunica, pero que hacienda le solicita a los propietarios lo que no han puesto de la subvención en complementaria. Por lo menos solicita a la comunidad  un documento donde te dice la parte de subvención que te corresponde y el año en que se imputa, si es que no lo tienes ya.

Saludos
#5

Re: Cómo declarar ayuda reforma edificio

es cierto que las ayudas públicas se declaran cuando realmente se cobran; si la Comunidad cobró en 2019, entonces sí habría que incluirla en esta declaración. Pero si se concedió pero está pendiente de cobro, no.
#6

Re: Cómo declarar ayuda reforma edificio

Gracias por la información,pero en mi borrador no ha venido,así que tengo que agregarla yo
#7

Re: Cómo declarar ayuda reforma edificio

Lo unico que tienes que tener claro es a que año corresponde, y el importe que te corresponde.