Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Imputar plaza de garaje en Renta 2019

8 respuestas
Imputar plaza de garaje en Renta 2019
1 suscriptores
Imputar plaza de garaje en Renta 2019
#1

Imputar plaza de garaje en Renta 2019

Hola!

Actualmente poseo un piso en propiedad y una plaza de garaje en el mismo edificio la cual utilizo yo mismo. Al crear el borrador de la Renta 2019 me sale al principio la opción de agregar los dos inmueble (piso+garaje), pero tengo dudas de si sólo es necesario agregar el piso o también hace falta agregar la plaza de garaje aún estando en el mismo edificio. En el caso de que sea lo segund ¿cómo sería? ¿marcaría el piso como mi vivienda habitual y la plaza de garaje como disfrutada por mí los 365 días del año?

Gracias!
#2

Re: Imputar plaza de garaje en Renta 2019

La plaza de garaje,únicamente deberá añadirse por separado,en el caso o supuesto de que no venga mencionada e incluida ya de por sí en la misma escritura de propiedad del piso; que es lo normal.
1Sld.
#3

Re: Imputar plaza de garaje en Renta 2019

Buenas tardes, 
Yo también tengo unas dudas sobre esto pero mi caso es diferente,  a ver si alguien me puede ayudar 
Aparte de la plaza de parking que tengo con mi piso he adquirido otra plaza de parking en superficie posteriormente a la adquisición del piso,  5 años más tarde en concreto,  y no tengo ni ideea de cómo incluirla en la renta. 
En los datos fiscales me dale como solar. 
Muchas gracias de antemano. 
Saludos 
#4

Re: Imputar plaza de garaje en Renta 2019

Si en los datos fiscales ya sale, seguramente de forma automática y por defecto, también estará ya incluido en el borrador.De no ser así, este año, al ir a modificar el borrador te ha de dar la opción de incluir en él ciertos datos que aún no están ahí, pero si constan como "datos fiscales", es cuestión únicamente de clickear y aceptar para que se introduzcan en la declaración .
1Sld.
#5

Re: Imputar plaza de garaje en Renta 2019

Muchas gracias por la respuesta, 
Pues curiosamente ni están incluidos en el borrador y tampoco me sale clickear para incorporar, y manualmente no se como lo tengo que incorporar.
Saludos
#6

Re: Imputar plaza de garaje en Renta 2019

En ese caso yo lo incluiría como otras propiedades inmobiliarias.
1Sld
#7

Re: Imputar plaza de garaje en Renta 2019

Hola, así mire para hacerlo pero no me sale como solar o plaza de parking , me pone vivienda habitual o a disposición de los propietarios. (Vivienda habitualya tengo 1, me imagino que no puedo tener 2)
Ni ideea ...
Muchas gracias 
Saludos
#8

Re: Imputar plaza de garaje en Renta 2019

Según entiendo la plaza de garaje, incluso siendo en el exterior, puede considerarse a disposición de los propietarios.
No sería así en el caso por ejemplo de tenerla en propiedad pero en alquiler a un tercero.

1Sld.
#9

Re: Imputar plaza de garaje en Renta 2019

Muchas gracias por tus respuestas, 
Y perdón por entrometerme en el hilo del compañero. 
Creo que lo más sensato  es ponerlo a disposición del propietario aunque me imputan rentas..  son solo 13€, pero en fin por evitar problemas. 
Saludos