Acceder

Declaracion renta (bruto de ingresos-ingresos reales)

3 respuestas
Declaracion renta (bruto de ingresos-ingresos reales)
Declaracion renta (bruto de ingresos-ingresos reales)
#1

Declaracion renta (bruto de ingresos-ingresos reales)

Hola,
todos los años me pregunto si declarar la renta, no estoy obligado, estoy empleado, hay solo 1 pagador, y gano menos que el minimo que obliga a declarar, no tengo inmuebles etc.
Pero en el borrador de la renta me sale siempre a devolver, y este año no quiero perder ese dinero.
El problema es, que supongo que la cantidad que pone alli es el bruto basado en las nominas, pero a mi nunca me pagan la cantidad exacta que sale en la nomina (porque la gestoria dicen es muy lenta y las nominas llegan meses mas tarde)... entonces como puedo saber la cantidad correcta que debo poner en los ingresos brutos (porque yo obviamente solo conozco la cantidad neto que he recibido en el año).
gracias
un saludo
#2

Re: Declaracion renta (bruto de ingresos-ingresos reales)

Hola! En tu nómina debes de tener la cantidad bruta y el % de IRPF que te retienen.
Un saludo
#3

Re: Declaracion renta (bruto de ingresos-ingresos reales)

Sí, pero como he dicho, la cantidad de las nominas no coincide con la cantidad que me han pagado. 
#4

Re: Declaracion renta (bruto de ingresos-ingresos reales)

Tu empresa tiene que darte un certificado de las cantidades brutas pagadas y de las retenciones que te han aplicado. Es un procedimiento muy sencillo, lo puedes solicitar a tu empresa como certificado de renta 2019 y la verdad nunca me he encontrado una empresa que no lo facilite. Es sencillisimo emitirlo. Además de eso es altamente probable que Hacienda ya tenga esos datos y los tengas disponibles en tu borrador o en la sección  de datos fiscales. 

Ante cualquier duda compara el certificado de la empresa con los datos de Hacienda. Si los datos coinciden, sin problema. Si hay discrepancias mira por que puede ser, algo que te han pagado después, lo que sea. 

Saludos