Acceder

Reparto en programa renta del porcentaje de ganancia patrimonial en la venta de una vivienda (era copropietario)

2 respuestas
Reparto en programa renta del porcentaje de ganancia patrimonial en la venta de una vivienda (era copropietario)
Reparto en programa renta del porcentaje de ganancia patrimonial en la venta de una vivienda (era copropietario)
#1

Reparto en programa renta del porcentaje de ganancia patrimonial en la venta de una vivienda (era copropietario)

Hola.
He leído mucho sobre ganancias patrimoniales por la venta de un piso, y lo tengo muy claro. Debo poner en las casillas correspondientes las fechas y precios de la vivienda en la fecha de la compra y en la fecha de la venta. Con ello me queda una ganancia de 10000 euros. Pero yo solo era propietario del 50 % de la vivienda. Por más que miro, no veo ninguna casilla donde poner que mi porcentaje solo era el 50 % (que Hacienda ya sabe, ya que lo tiene así indicado en los datos de referencia catastrales). Lo único que se me ocurre es dividir los importes entre dos (que entiendo que es lo que debería hacer el programa, pero no hace), pero me extraña que el programa de Renta no lo haga automáticamente. ¿A nadie le ha pasado? Me extraña que nadie tenga esa duda.....He llamado a información a preguntar, pero el teléfono de momento echa humo...…
Ya aprovecho para una segunda pregunta. Estoy intentando buscar cuales eran en Galicia en junio de 2003 los tipos de gravamen ITP y AJD, para saber lo que tuve que pagar en su día, pero tampoco doy con ello. ¿Alguien sabe donde se podría encontrar?
#2

Re: Reparto en programa renta del porcentaje de ganancia patrimonial en la venta de una vivienda (era copropietario)

Hola! Supongo que lo tendrás que modificar tú y más si hacienda ya sabe que eres el propietario del 50%.
Respecto a los % del 2003 va a estar complicado encontrarlo.
Has probado a buscar la ley?
Saludos
#3

Re: Reparto en programa renta del porcentaje de ganancia patrimonial en la venta de una vivienda (era copropietario)

Muchas gracias Marta. De lo del 2003, buscando la ley 2/98, que yo creo que es la que me afecta, parece que en Galicia se pagaba el tipo del 7% para el impuesto de transmisión ; y según la ley 3/2002 el 0 75% para AJD. Pero quería confirmarlo si alguien lo supiera seguro