Acceder

Ayuda con renta y despido por favor...

7 respuestas
Ayuda con renta y despido por favor...
Ayuda con renta y despido por favor...
#1

Ayuda con renta y despido por favor...

Buenas tardes, ante todo, resulta que mire el borrador y me da apagar 400, os cuento....me despidieron con despido nulo y me readmitieron y me volvieron a despedir a los 20 días pagándome una cantidad, resulta que en el smac pone en el papel que reconocen la improcedencia y me pagan unas cantidades que son indemnización diferencias de gastos tramita ion y finiquito, bueno el problema es que en el borrador mesale en rendimientos de trabajo el total y me incluye los 5000 de indemnización mi duda es por qué hacienda me lo pone todo en rendimientos de trabajo y no me descuenta según mis cálculos 2400 de esos 5000 por que trabaje 21 meses y son 33 días por año???
Tengo que restarle yo esa cantidad a el total que sale o como procedería....??
Es que si quito eses 2400 de pagar yo 400 me dan a mi 600 y si pongo los 5000 me dan 1000 y pico,por favor a ver si me sacáis de este lío....

Muchas gracias y ánimo que nos queda menos Pal encierro.
Saludos
#2

Re: Ayuda con renta y despido por favor...

Nadie puede ayudarme? Si alguien le pasó algo parecido?.
Gracias.
#3

Re: Ayuda con renta y despido por favor...

si tienes un despido improcedente y has ido a mediación, entonces la parte de indemnización efectivamente estaría exenta; el finiquito que corresponda a vacaciones pendientes, parte de pagas extras o salarios no.
Haz tus cuentas y pon lo que te salga correcto, si Hacienda te llama porque no le cuadra, pues ten preparada la justificación.
#4

Re: Ayuda con renta y despido por favor...

Gracias bakalo era por rectificar el borrador yo, el justificante lo tengo por qué tengo la papeleta del smac reconociendo improcedencia y con las cantidades, lo que si...entonces tendría que restar los 2400 que me da al total que sale por rendimientos de trabajo donde va incluido todo lo cobrado trabajo e INEM incluido los 5000 de indemnización y guardar la papeleta por si me llama hacienda no?
De los 5000 solo resta los 33 días por año lo que sería 2400 lo demás no lo restaría no??

Gracias me sirves de mucha ayuda que me estaba comiendo la cabeza.....
Saludos.
#5

Re: Ayuda con renta y despido por favor...

Yo lo que no sé es si en ese total se puede rectificar y poner de menos, cuando en datos fiscales sale un total  de todo lo que cobre incluida la indemnización, no sé si me explico....

Gracias.
#6

Re: Ayuda con renta y despido por favor...

sí, abre la casilla 003 del borrador y cambia la cantidad. 

Si te manejas bien, hay otra opción en la web de Hacienda para aportar documentación complementaria;
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Impuestos_y_Tasas/IRPF/Modelo_100___Mode______Declaracion_y_documentos_de_ingreso_o_devolucion_/Tramites/Presentar_documentacion_complementaria/Presentar_documentacion_complementaria.shtml

ya que no va a cuadrar lo que presentas con lo que ellos tienen, podrías incluir una explicación, subir una copi del documento de la conciliación, del finiquito... así te anticipas a un posible requerimiento de información.

#7

Re: Ayuda con renta y despido por favor...

Pues miraré a ver si me doy arreglado y si no esperaré a que pueda ir a hacienda y hacerla allí, y llevarle lo que me dieron en la conciliación, Por lo menos quedo tranquilo sabiendo que me devuelven y no pago.
Muchas gracias y un saludo.
#8

Re: Ayuda con renta y despido por favor...

Tengo otra duda más....resulta que en el acta de conciliación las cantidades van en liquidas, y el el borrador entiendo que rendimientos de trabajo lo que sale es bruto....mi duda es si yo metería igual la cantidad correspondiente a mí indemnización sin mirar si es bruto o líquido??

Gracias.