Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducido hijo por los dos progenitores en renta 2018 sin estar casados

5 respuestas
Deducido hijo por los dos progenitores en renta 2018 sin estar casados
Deducido hijo por los dos progenitores en renta 2018 sin estar casados
#1

Deducido hijo por los dos progenitores en renta 2018 sin estar casados

Buenas tardes

A ver si alguien me puede ayudar:

Tengo un hijo que nació el 21/9/2018 y no estamos casados y hacer las declaraciones del 2018 pensé que podiamos poner cada uno al hijo y nos aplicarian el porcentaje(50%) como se hace cuando estás casado, y las presento así saliendo las dos a devolver una 1.000 Eur y la otra 1.500eur y ayer al mirar los borradores para la renta 2019 y buscar información encuentro que esta mal...
 si no estás casado solo uno de los dos puede deducir al hijo  o hacer la conjunta(no nos convenía).Por lo que en este caso yo me he deducido a mi hijo y mi mujer también en 2018.
Hacienda no me mandó nada pero, tarde o temprano supongo que se dará cuenta.
Puedo modificar mi renta del 2018 ahora y quitarme al niño que me deduje?? es una complementaria ??como entro ahora en la renta web 2018?? y claro me saldrá a devolver menos o incluso a pagar, tendré que devolver ese dinero a hacienda..

Gracias por anticipado
#2

Re: Deducido hijo por los dos progenitores en renta 2018 sin estar casados

Si el hijo vive con los dos, los dos os lo tenéis que poner, no uno solo. Si convives con el otro progenitor tenéis que poner ambos al hijo con vinculación D, y poner 3 en "otras situaciones". Si no convives con el otro progenitor, ambos ponéis el hijo con vinculación D, y no ponéis nada en otras situaciones.
Tributar conjuntamente con el hijo solo podría uno de los dos progenitores, pero si convivís todos juntos no cambia el resultado
#3

Re: Deducido hijo por los dos progenitores en renta 2018 sin estar casados

Hola Ana

Gracias por responder, sí que convivimos así que puse así vinculacion D clave 3, y puse el hijo en los 2 y nos dedujo los 2600 a cada uno del minimo personal del hijo.Y eso es lo que creo que esta mal.Porque tengo un compañero de trabajo en una situacion similar pero casado y cuando la hace el y su mujer individual y pone al hijo les sale en el minimo familiar del hijo 1.200 a cada uno no 2.600 como me sale a mi.


#4

Re: Deducido hijo por los dos progenitores en renta 2018 sin estar casados

Posiblemente porque su hijo sea mayor de 3 años:
 El mínimo por descendiente (por el primero) es 2.400 euros anuales.  Cuando el descendiente es menor de tres años (a 31/12/2019 en este caso) el mínimo se incrementa en 2.800 euros anuales. 
Por tanto: si tu hijo nació en 2018 el mínimo total es de 2.400 + 2.800 = 5.200. Para cada progenitor 2.600.
Si el hijo de tu compañero tiene más de 3 años el mínimo total es de 2.400. Para cada progenitor 1.200.
No creo que lo hayáis puesto mal ni tú ni tu compañero.
#5

Re: Deducido hijo por los dos progenitores en renta 2018 sin estar casados

Pues me quedo más tranquilo porque eso si que me encaja, ahora que estuve mirando y su hijo si que ya tenia más de tres años el año pasado y el nuestro aun no.

Muchas Gracias
#6

Re: Deducido hijo por los dos progenitores en renta 2018 sin estar casados

Buenos días

Me surge una duda más, al cubrir el hijo sale oto dato más:
forma parte de la unidad familiar si o no, yo lógicamente entiendo que sí, pero por las informaciones que veo por ahí me surgen las dudas..