Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo incluir una ampliacion de hipoteca

1 respuesta
Cómo incluir una ampliacion de hipoteca
Cómo incluir una ampliacion de hipoteca
#1

Cómo incluir una ampliacion de hipoteca

Buenas tardes. En mayo 2019 realice una ampliación de hipoteca y al entrar en la declaracion WEB, hacienda me refleja el prestamo hipotecaria antiguo y el nuevo. ¿Debo importar y declarar ambos prestamos cada uno % correspondiente destinado a la adquisicion de la vivienda habitual o sólo el nuevo? Si es solo el nuevo, desde el banco me han dicho que debo sumar las cuotas del 2019 del prestamo antiguo (hasta mayo) que seria el 100% y las cuotas del nuevo prestamo ( x% hasta final de año), pero ese nuevo "Porcentaje del importe total del préstamo hipotecario destinado efectivamente a adquisición vivienda", ¿hay que calcularlo de los importes del banco o de lo que pone en las nuevas escrituras? es decir, el % de la diferencia entre el importe del nuevo prestamo y el importe final que canceló el anterior prestamo. Es asi, ¿no? porque por desgracia ha habido una leve diferencia de importes que me he dado cuenta al echar calculos, como digo, entre lo cargado en mi cuenta bancario y las escrituras. Agradeceria de corazon me lo pudierais aclarar. GRACIAS!!!
#2

Re: Cómo incluir una ampliacion de hipoteca

Hola! La deducción por adquisición de vivienda habitual incluye los importes que se destinen a la compra de dicha primera vivienda por lo que añadir sólo el segundo préstamo no es viable.