Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deduccion por hijos y familia numerosa

2 respuestas
Deduccion por hijos y familia numerosa
1 suscriptores
Deduccion por hijos y familia numerosa
#1

Deduccion por hijos y familia numerosa

 Buenos días, tengo una duda en la declaración que agradecería me ayudaran.

Tengo dos hijos, uno con minusvalía, por tanto también soy familia numerosa. Mi hijo con minusvalía ha convivido con nosotros 7 de los 12 meses del año.

¿Puedo deducirme hijo con minusvalía todo el ejercicio? ¿Puedo prorratear esta deducción para que sea 7 de 12?
Mi título de familia numerosa caduca en 2022, aunque uno de mis hijos ya no conviva, ¿Puedo seguir desgravando como familia numerosa?

Agradecería aclaración.
Pd los 7 de los 12 meses son Enero a Junio y Octubre. 
#2

Re: Deduccion por hijos y familia numerosa

uff, te doy mi opinión pero no la tengo totalmente clara:
-las circunstancias familiares se tienen en cuenta a la fecha de devengo del impuesto (31 de diciembre). 
artículo 61: La determinación de las circunstancias personales y familiares que deban tenerse en cuenta a efectos de lo
establecido en los artículos 57, 58, 59 y 60 de esta ley, se realizará atendiendo a la situación existente en la fecha
de devengo del Impuesto.
Y el mínimo por descendientes va en el artículo 58. Si no hay convivencia a  31/12, no hya mínimo por descendientes,  y tampoco hay deducción.
Desconozco tus circunstancias, pero si aunque ese hijo con minusvalía no conviva en el mismo domicilio con vosotros, depende económicamente, y lo puedes demostrar, entonces se asemeja a la convivencia.

El tema de familia numerosa, es más claro, el título sigue en vigor -y con ello todos los beneficios fiscales y de otro tipo para los miembros de la familia que sigan cumpliendo las condiciones- mientras uno de los hijos cumpla las condiciones, y podrás seguir renovándolo; fue una modificación de hace 4-5 años; antes, se perdía en cuando se bajaba del nº de hijos mínimo para obtener el título.

#3

Re: Deduccion por hijos y familia numerosa

Gracias bacalao:

Me has solucionado el 50% (familia numerosa), y el otro 50% supongo que también, aunque cuesta reconocerlo.

Muchas gracias