Acceder

Deducción por descendientes con discapacidad a cargo - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo

3 respuestas
Deducción por descendientes con discapacidad a cargo - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo
1 suscriptores
Deducción por descendientes con discapacidad a cargo - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo
#1

Deducción por descendientes con discapacidad a cargo - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo

Buenas,
   estoy revisando y completando el borrador para la RENTA 2019 mediante rentaWeb.

En la ventana de "Datos personales y familiares" he modificado en la sección "Hijos y otros descendientes" a uno de ellos con vinculación A, indicándole la "clave de discapacidad" 1 (Igual o superior a 33% y menor 65%). Figura su fecha de nacimiento también. Pero el menor no tiene N.I.F, y por tanto lo dejo en blanco.

Con está configuración, no aparece la cuantía correspondiente en el resumen de la declaración.

Volviendo a la misma ventana, tengo la opción de:


Pero...



En el titulo donde se establece la discapacidad del menor, figura su nombre y como DNI el de la madre con una M al inicio. Pero este no pasa la validación del recuadro NIF. Así que pongo el de la madre y hago clic en el botón y se abre la ventana de datos.

De esta forma me deja completar la fecha de discapacidad. Una vez completada, acepto la ventana y vuelvo a la anterior. Al aceptar esta, me avisa que el NIF está duplicado en la declaración (el de mi cónyuge), por lo que vacío el NIF y acepto.

En este caso, aunque el NIF no esté guardado, sí que aparece la deducción. Se ve que al indicar la fecha de discapacidad. Y aparecen rellenas las casillas 0616 (fecha de inicio de la discapacidad) y 0623 (importe de la deducción).


El caso es que esto parece más un error de la web, y no estoy convencido de continuar. Pero claro, son 1200€ de diferencia.




Ya estuvimos mirando los tramites para la expedición del DNI, pero en la situación actual de estado de alerta se ha cancelado toda posibilidad de conseguirlo (ni por medios digitales ni certificados electronicos mediante: certificado de nacimiento, de empadronamiento y la cita para expedición DNI solo es para casos de necesidad).

¿Qué opináis? ¿Debería dejarlo estar? ¿Arriesgarme y confirmar en borrador con la deducción? ¿Qué puede pasar si lo consideran un error?

Gracias anticipadas.


#2

Re: Deducción por descendientes con discapacidad a cargo - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo

Hola! La web ha estado dando algunos errores desde ayer. Si no estás segura prueba dentro de unos días para comprobarlo.
Saludos
#3

Re: Deducción por descendientes con discapacidad a cargo - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo

Buenas tardes y gracias por contestar.

Lo que no tengo claro es si puede ser un error de la web (que no tenga en cuenta la deducción si no se completa el NIF) o es obligatorio tener NIF y el metodo que he encontrado yo es un error que permite saltarselo.

Seguiré probando igualmente. Y llamando por teléfono a ver si se descongestionan las lineas un poco.

Un saludo.
#4

Re: Deducción por descendientes con discapacidad a cargo - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo

Ah, se me olvidaba.

Si empiezo de cero, y pongo solamente la clave de discapacidad 1. Y Acepto. Me sale un mensaje indicando que no he hecho constar la fecha de la discapacidad.




Y volvemos al mismo punto que antes, necesito escribir un NIF para que me deje entrar a la ventana para indicar la fecha.

Gracias!