Acceder

IRPF: Saldo negativo de perdidas y ganancias patrimoniales ejercicio anterior

5 respuestas
IRPF: Saldo negativo de perdidas y ganancias patrimoniales ejercicio anterior
1 suscriptores
IRPF: Saldo negativo de perdidas y ganancias patrimoniales ejercicio anterior
#1

IRPF: Saldo negativo de perdidas y ganancias patrimoniales ejercicio anterior

Buenas noches amigos,

lo primero comentar que no soy un experto fiscal y me limito a hacer la declaración de Renta, como buenamente puedo...., cada año.
El caso es que he comprobado que en la Declaración de Renta de 2018 aparece la mención  a que tengo un - Saldo negativo de perdidas y ganancias patrimoniales "pendiente de aplicar en ejercicios futuros"-. Debe ser porque en 2018 vendí mi casa y tuve pérdidas respecto al precio de compra inicial.
Hasta ahí lo entiendo, pero realizando la Declaración de 2019, que me sale a devolver, he comprobado que introduciendo el importe que indico como de pérdida patrimonial de 2018 el resultado no varía, sale la misma cantidad a devolver.
¿he hecho algo mal?  ¿sólo sirve aplicar el saldo negativo por pérdidas si la nueva declaración sale a pagar?

Espero vuestra sabia respuesta y muchísimas gracias por anticipado, un gran saludo.
#2

Re: IRPF: Saldo negativo de perdidas y ganancias patrimoniales ejercicio anterior

Hola! Hacienda informa de que  
La compensación de los saldos negativos de pérdidas y ganancias patrimoniales del ejercicio y de ejercicios anteriores pendientes de compensación,no podrá superar conjuntamente el límite del 25 por 100 del saldo positivo de los rendimientos e imputaciones de rentas antes de dichas compensaciones. 
Quizá se deba a eso.
Un saludo!!
#3

Re: IRPF: Saldo negativo de perdidas y ganancias patrimoniales ejercicio anterior

 
Buenas noches, espero que esta pregunta vaya en este hilo y puedan ayudarme lo puse en otro hilo pero creo que corresponde en este.