Acceder

Ayuda a rellenar la casilla renta 248 de la declaracion

6 respuestas
Ayuda a rellenar la casilla renta 248 de la declaracion
1 suscriptores
Ayuda a rellenar la casilla renta 248 de la declaracion
#1

Ayuda a rellenar la casilla renta 248 de la declaracion

hola 
Hacienda me pone los meses que he cobrado desempleo con S  y los meses que estado de baja que estado 3 con N supongo que esos meses en que sale en mi borrador con N no los puedo rellenar para la deduccion con conyuge a cargo con discapacidad cierto?

Haber si podeis aclararme mi duda gracias saludos
#2

Re: Ayuda a rellenar la casilla renta 248 de la declaracion

¿qué significa "de baja"? si es baja laboral con contrato de trabajo, sí se puede. Si son meses donde no se ha trabajado, cobrado desempleo o pensión, no se puede.
#3

Re: Ayuda a rellenar la casilla renta 248 de la declaracion

si era baja de un contrato por 15 dias de trabajo que le dio el ayuntamiento... y a los 10 dias enfermo con baja por enfermedad comun... y estubo desde octubre a 
diciembre ambos incluidos ( 3 meses) de baja por enfermedad comun... y la empresa la despidio cuanto se le acabo a los 15 dias el contrato...

se que estando cobrando desempleo ese mes le pertecene los 100e pero los meses de baja por enfermedad comun no lo se... ademas me aparece una N de no supungo que sera que esos meses nada
#4

Re: Ayuda a rellenar la casilla renta 248 de la declaracion

entiendo que lo que cuentas es:
-un contrato de trabajo de 15 días.
-al 10º día enferma y pasa a incapacidad temporal.
-el día 15 la empresa le da de baja por finalización del contrato.
-sigue cobrando 3 meses por incapacidad temporal.
¿pero tenía derecho a desempleo o no, una vez que finaliza el contrato temporal, y lo pidió cuando acabó la incapacidad temporal?
En mi opinión, si tenía derecho a prestación o subsidio de desempleo después del día 15, tiene derecho a la deducción, porque de hecho el SEPE le va a descontar el tiempo cobrado en incapacidad temporal del tiempo que tuviera de prestación/subsidio.
pero si no tenía derecho a paro, entonces no puede pedir la deducción por los meses en los que no ha trabajado ni tenido derecho a desempleo, aunque estuviera cobrando la baja.
#5

Re: Ayuda a rellenar la casilla renta 248 de la declaracion

Si tenia derecho al subsidio porque lo llevaba cobrando 4 meses antes de empezar a trabajar...... exactamente lo que cobra es el subsidio por insuficiencia de cotizacion (cuando se esta de baja por enfermedad este subsidio no se reduce como la prestacion por desempleo que si te reduce los dias de baja que estes) y no lo tengo claro al salirme esos 3 meses la N sera lo mas seguro que no pertenezcan
#6

Re: Ayuda a rellenar la casilla renta 248 de la declaracion

a ver, esa columna Parado-Pensionistas(SI/NO) no significa que no tengas derecho. Lo que significa es SÏ en los meses en que se ha cobrado pensión/desempleo, porque si estás en una de esas situaciones, se perciben los 100 euros sin más condiciones. Sin embargo, si marcas NO, puede que hayas estado trabajando, entonces se miran las cotizaciones sociales, a ver si superan los 100 euros.
En tu caso, yo marcaría SÍ porque una vez que se acaba el contrato, pasarías a situación de desempleo con derecho a subsidio, aunque realmente esté abonando Seguridad Social la incapacidad.
Probablemente tengas problemas con Hacienda porque no les cuadre, pero es cuestión de enviar la documentación justificativa. Si no lo pones, como se suele decir, el "no" ya lo tienes.
#7

Re: Ayuda a rellenar la casilla renta 248 de la declaracion

ni idea nno se si marcar esas casillas..... vaya despues hacienda crujirme... gracias