Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deduccion trabajador activo con discapacidad tengo que rellenar o no?

8 respuestas
Deduccion trabajador activo con discapacidad tengo que rellenar o no?
3 suscriptores
Deduccion trabajador activo con discapacidad tengo que rellenar o no?
#1

Deduccion trabajador activo con discapacidad tengo que rellenar o no?

 Buenas
A ver si me podeis ayudar... soy pensionista por incapacidad total... y he estado el mes de diciembre trabajando y he cobrado en bruto 840e
pues bien me aplican la reduccion de los 2000e (esto es a todo el mundo creo)  y creo que debo rellenar tambien que soy trabajador en activo con grado 1 al tener 33% pues bien en el siguiente punto me dice  Indique el importe del rendimiento neto previo(*) obtenido como trabajador en activo con discapacidad
 
Que debo indicar? todo en bruto 840 mas mi pension.... 840e cobrados el mes que he trabajado... o 840 menos gastos de S.S de 53e...?

O no tengo que rellenar nada hai en la casilla 12 de datos adiccionales donde se pone si tienes grado discapacidad 1 o grado 2?

espero que me echeis una mano....

gracias 
#2

Re: Deduccion trabajador activo con discapacidad tengo que rellenar o no?

esa reducción es para trabajadores activos discapacitados, esto es, que han desarrollado de manera efectiva un trabajo en una empresa. Por tanto, si estás jubilado, no aplica.
#3

Re: Deduccion trabajador activo con discapacidad tengo que rellenar o no?

BACALO gracias por contestar .... y
 yo he estado trabajando porque mi situacion( incapacidad permanente total) me lo permite porque era compatible ese trabajo.... asi que por eso pregunto porque sera trabajador activo no? y lo que he cobrado es 840e por el mes de diciembre por la empresa  (aunque he estado asta mediados de marzo... pero ya ese temas es para el año que viene la declaracion) y aparte mi incapacidad..... 
#4

Re: Deduccion trabajador activo con discapacidad tengo que rellenar o no?

y tengo un 33% de minusvalia reconocida tanto por mi incapacidad permanente total para profesion habitual como para hacienda..... asi que hacienda me cataloga como discapacitado... ahora si hay otra ley ya lo desconozco por eso pregunto te dejo un enlace para que lo veas a ver


 https://www.tuexperto.com/2018/04/04/rellenar-la-casilla-incremento-discapacidad-la-renta-2017/ 

#6

Re: Deduccion trabajador activo con discapacidad tengo que rellenar o no?

ok, no había leído correctamente tu primer mensaje.... serían los 840 euros de salario -53 de seguridad social, esto es, el neto que has obtenido realizando un trabajo efectivo. La pensión no puedes incluirla para calcular ese rendimiento neto previo como trabajador discapacitado.
#7

Re: Deduccion trabajador activo con discapacidad tengo que rellenar o no?

Gracias......vale entonces en esa casilla pongo 787e (840-53 gastos SS) y marco la opcion 1 (trabajador con 33% de discapacidad).... Es correcto?
#8

Re: Deduccion trabajador activo con discapacidad tengo que rellenar o no?

así es:   Se considerará acreditado un grado de discapacidad:Igual o superior al 33 %, a los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de Incapacidad Permanente Total, Absoluta o Gran Invalidez 
#9

Re: Deduccion trabajador activo con discapacidad tengo que rellenar o no?

vale perfecto gracias....