Acceder

Declaración RENTA

7 respuestas
Declaración RENTA
Declaración RENTA
#1

Declaración RENTA

Buenas tardes.

Quería consultar si una ayuda de alquiler por importe de 600 euros es obligatorio hacer la declaración habiendo obtenido ingresos inferiores a 22.000 euros de un solo pagador. 

Muchas gracias,
Un saludo.
#2

Re: Declaración RENTA

Hola! deberás consultar el acuerdo de concesión de la ayuda, donde te indicará si está exenta o no y por tanto si debes realizar la declaración de la renta.
¡Saludos! 
#3

Re: Declaración RENTA

Dónde puedo ver eso? Gracias
#4

Re: Declaración RENTA

la cosa es, estoy obligado o no a hacer la declaración? Porque yo no tengo documento para ver si esa ayuda precisa declaración o no al ser inferior a 1000 euros... no tengo ni idea.
#5

Re: Declaración RENTA

solo con ingresos de trabajo de un único pagador inferiores a 22.000 euros y una subvención pública de menos de 1.000 no estás obligada, no hace falta que busques si dicha ayuda está exenta según las bases de su convocatoria

.https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_practicos/IRPF/_Ayuda_IRPF/Capitulo_1__Campana_de_la_declaracion_de_Renta/_Quienes_estan_obligados_a_presentar_declaracion_del_IRPF_/Delimitacion_de_la_obligacion_de_declarar_en_el_IRPF/Delimitacion_de_la_obligacion_de_declarar_en_el_IRPF.html  

 

Los contribuyentes cuyas rentas procedan exclusivamente de las siguientes fuentes, siempre que no superen ninguno de los límites que en cada caso se señalan, en tributación individual o conjunta:

 ...
 Rentas inmobiliarias imputadas (5), rendimientos íntegros del capital mobiliario no sujetos a retención derivados de Letras del Tesoro y subvenciones para la adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado y demás ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas, con el límite conjunto de 1.000 euros anuales
#6

Re: Declaración RENTA

Muchas gracias de nuevo! Es que sigo con la duda... porque al hacer el borrador sin implementar la ayuda de 600 euros me dice claramente que no estoy obligado a hacerla, pero una vez meto la ayuda ese "NO OBLIGADO" desaparece...

Te dejo unas imágenes para que entiendas a qué me refiero:

NO OBLIGADO - sin meter la subvención de 600 euros de ayuda de alquiler.


NO APARECE NADA - esto cuando meto la ayuda de 600 euros de alquiler.

Alguien podría decirme algo al respecto? Muchas gracias....

Mi intención es no presentarla, pero tengo en duda al ver esto si realmente estoy obligado o no a hacerlo... ya que no estoy dispuesto a pagar multas...
muchas gracias.
#7

Re: Declaración RENTA

no sé, puede ser por la casilla en la que hayas puesto la ayuda, o simplemente que esa parte del programa no funcione bien. Pero la normativa ya te la he copiado, es clara en ese sentido: ayudas públicas menores de 1.000 euros no obligan a presentar la declaración.
#8

Re: Declaración RENTA

Vale, pues entonces aclarado. Muchísimas gracias por tu ayuda.