Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivienda habitual adquirida en septiembre. Aparece marcado "a disposición".

3 respuestas
Vivienda habitual adquirida en septiembre. Aparece marcado "a disposición".
Vivienda habitual adquirida en septiembre. Aparece marcado "a disposición".
#1

Vivienda habitual adquirida en septiembre. Aparece marcado "a disposición".

Buenos días.

Acabo de enfrentarme al borrador de la declaración. En septiembre adquirí una vivienda como única y habitual a partes iguales con mi esposa. Hasta entonces estábamos de alquiler.
En la declaración, la parte de la vivienda me aparece marcado "a disposición de los titulares" en vez de "como vivienda habitual" tanto para mi como para ella (hacemos declaración conjunta).

No sé si debo corregirlo a "vivienda habitual", o si no corresponde porque la tuvimos menos de medio año. La información que encuentro en la red es enrevesada. El cuadro dice que indique TODOS los usos de la vivienda durante 2019, pero hasta septiembre esa vivienda no fue mia e ignoro lo que habrán hecho los dueños anteriores con ella.

Agradeceré sugerencias.

Saludos.
#2

Re: Vivienda habitual adquirida en septiembre. Aparece marcado "a disposición".

Hola! Efectivamente debe estar marcada como vivienda habitual
#3

Re: Vivienda habitual adquirida en septiembre. Aparece marcado "a disposición".

Gracias. Acabo de leer el concepto de vivienda habitual y dice que si se habita dentro de los 12 meses de adquirida.
#4

Re: Vivienda habitual adquirida en septiembre. Aparece marcado "a disposición".

Yo el año pasado estuve en tu situación, aunque yo la compre y no me mude rápidamente, por los meses anteriores a la compra no te corresponden, lo. Único. Que tu Vivienda habitual seria la de alquiler, ya que has Estado mas días. Nose si tendrás q pagar ya que te fuiste a la otra inmediatamente pero claro es que la habitual sería la de alquiler