Acceder

RENTA 2019 - ayuda declaración

3 respuestas
RENTA 2019 - ayuda declaración
1 suscriptores
RENTA 2019 - ayuda declaración
#1

RENTA 2019 - ayuda declaración

Buenos días, hoy he procedido a realizar el borrador de la renta 2019 pero tengo una duda...

¿Es necesario declarar una ayuda de alquiler que recibí el 2019 por una cuantía de 600 euros?

Mis ingresos totales de 2019 no sobrepasan los 22.000 euros para tener que hacer la declaración pero tengo la duda de si estoy obligado a hacerla por los 600 euros que he cobrado de la Junta por la ayuda de alquiler.

Muchas gracias,
Saludos y buen día.
#2

Re: RENTA 2019 - ayuda declaración

si solo tienes ingresos del trabajo menores de 22.000 euros y esa ayuda pública por 600, que se  considera una ganancia patrimonial, no tienes la obligación, pues hay un límite de 1.000 euros para ese tipo de ganancias por debajo del cual no hay obligación de declarar. 
Ahora, si presentas la declaración, tienes que incluirla.

 no tienen obligación de declarar los contribuyentes que obtengan rentas procedentes exclusivamente de las siguientes fuentes, en tributación individual o conjunta:
......
 Rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos íntegros de capital mobiliario no sujetos a retención derivados de Letras del Tesoro y subvenciones para la adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado y ------>demás ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas, con el límite conjunto de 1.000 euros anuales<-----------------.
......
#3

Re: RENTA 2019 - ayuda declaración

Vale esa era mi duda, muchas gracias.

Tenía entendido eso de los 1000 euros, pero estaba en duda de si al ser ayuda de alquiler debía o no hacerla.

Respecto a la opción de hacerla... en el caso de que la presente, qué casilla debería marcar aquí?

 
[*]Subvenciones o ayudas destinadas a la adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado

[*]Subvenciones o ayudas destinadas a la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual o a la reparación de defectos estructurales en la misma
Subvenciones o ayudas que se califiquen como rendimientos del trabajo

[*]Demás ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas
Nota 1: Si la subvención recibida se encuentra exenta no se debe marcar ninguna opción, pulse cancelar y marque NO Trasladar
Nota 2: Si la subvención o ayuda tiene la consideración de rendimientos de actividades económicas o el importe corresponde a varias subvenciones con distinta calificación, pulse cancelar y marque NO Trasladar, el contribuyente deberá reflejarla en el programa de forma manual. 


Intuyo que es la última opción, la de (Demás ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas) cierto?


Muchas gracias!
#4

Re: RENTA 2019 - ayuda declaración

hola soy divorciado, tengo custodia compartida, unos años pongo los niños y hago declaración conjunta y otros se los pone la madre, este año pongo yo declaraciópn conjunta, me pide que ponga las claves de la situación de los niños, pongo lo que creo que es, pero me sale a pagar y no se si lo estoy haciendo bien porque cada año tengo mismo sueldo solo subido por 1% y nada mas y siempre me devolvian, pongo la clave D y vinculacion 2, si pongo la clave B si que me sale a devolver si hay alguien que me puede echar una mano que como esta la situación pagar es otra piedra en la mochila, gracias.