Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incuir a mi madre en la declaracion

3 respuestas
Incuir a mi madre en la declaracion
Incuir a mi madre en la declaracion
#1

Incuir a mi madre en la declaracion

Hola que tal? Mi caso es que no se se incluir a mi madre en la declaracion de la renta tiene una discapacidad de más del 65% incapacidad permanente absoluta y dependiente grado 2  sus ingresos son:
- 597e de una pensión contributiva
-709 e de viudedad.
Yo llevo 3 años incluyendola en la declaracion pq así me lo dijeron en hacienda pero al leer que no puede excederse de 8000e anuales me han entrado dudas pq también he leído que se puede descontar las cotizaciónes a la seguridad social - que no se si es lo mismo que el apartado de importe cotizado total que aparecen en mis datos fiscales en el apartado donde esta incluida minmadre- si es así me salen menos de 8000e.
Estoy haciendo lo correcto?
#2

Re: Incuir a mi madre en la declaracion

tienes que calcular el rendimiento neto de tu madre. 
Si está jubilada, no paga seguridad social (NO es tu seguridad social la que puedes restar, sino la suya). Solo puedes restar los 2.000 euros de gastos del trabajo.

Pero si la pensión contributiva de tu madre es por incapacidad permanente absoluta, está exenta del IRPF y NO se tiene en cuenta.
Si este es el caso, tienes que echar cuentas, pues 709x14 = 9926, está justo en el límite. Mira sus datos fiscales a ver qué pone y si no tiene ningún otro rendimiento de depósitos,etc.
#3

Re: Incuir a mi madre en la declaracion

Hola muchas gracias: