Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Deducción hipoteca despues de separación

1 respuesta

Monlluna
Rankiano desde hace 2 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Monlluna
Hola
Expongo mi caso: adquirí un piso con mi pareja en 2010, hipoteca al 50% cada uno, al separarnos, no estabamos casados, en 2014, yo adquirí su parte de la hipoteca, ahora pago el 100%.
Hasta la renta del año pasado me deducía el 50% de la hipoteca. Haciéndola en hacienda, la chica que casualmente coincide que me la hace cada año, me comentó que estaba por salir una sentencia dónde decia que tenía derecho a deducir el 100% de la hipoteca, que al igual para el siguiente año (2020) ya podía deducirme el 100% en vez del 50%.
Se sabe si ha salido esta sentencia? Y en mi caso, ya puedo deducirme el 100% o tengo que seguir con el 50%?
Gracias

Re: Deducción hipoteca despues de separación

Marta Alvi
Rankiano desde hace 3 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Marta Alvi
Hola! Es posible que cumplas los requisitos para poder aplicarte la deducción por inversión en vivienda habitual.
Dependiendo de la Comunidad Autónoma donde residas, el % y los requisitos varían.
Te dejo el enlace:  https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Ayuda/19Presentacion/100/10.shtml 
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar