Acceder

Renta 2019 Nuda propiedad

9 respuestas
Renta 2019 Nuda propiedad
Renta 2019 Nuda propiedad
#1

Renta 2019 Nuda propiedad

Buenas tardes, he consultado el borrador de mi declaración y me dice " No se ha incorporado algún inmueble por tratarse de una concesión administrativa, derecho de superficie o nudo propietario a la página 6 de la declaración apartado C" en los datos personales. Mi padre falleció el años pasado y mi madre se quedo como usufructuaria y mi hermana y yo como nuda propiedad. ¿Tengo que incluirlo en la declaración? Gracias anticipadas.
#2

Re: Renta 2019 Nuda propiedad

no, los rendimientos, sean de alquiler o imputados por estar a disposición el inmueble, son para el usufructuario.
#3

Re: Renta 2019 Nuda propiedad

Entonces, no tengo que reflejarlos en la declaración como aparece mi vivienda habitual? Es que si hago una vista previa del borrador solo me incluye los datos de mi vivienda en propiedad. No hace falta ni siquiera incluirlos?
#4

Re: Renta 2019 Nuda propiedad

Mi mujer está en esa situación. Heredó de su padre y como su madre aún vive y es la usufructuaria, ella es propietaria en nuda propiedad. En su declaración aparece como que es propietaria de un 25% de esa vivienda, y aparece relacionado debajo de su vivienda habitual.
#5

Re: Renta 2019 Nuda propiedad

El problema es que a mí solo me aparece en los datos no incluidos y en los datos fiscales pero en el borrador solo aparece mi vivienda y no se si tengo que meterlos o no. He intentado meterlos pero no hay casilla para poner nudo propietario, solo propietario o usufructuario.
#6

Re: Renta 2019 Nuda propiedad

No, como te explica Bacalo, ni tú ni tu hermana tenéis que incluir nada.
Lo debe incluir tu madre.
#7

Re: Renta 2019 Nuda propiedad

En el mi mujer aparece como propietaria de ese 25%, pero estoy de acuerdo con bacalao y elcahu, no lo pongas, no sirve para nada y no influye en tus cálculos
#8

Re: Renta 2019 Nuda propiedad

Ojo, si tu mujer figura en hacienda como propietaria en un porcentaje sin serlo, creo que es mejor que lo aclareis, no sé si en el ayuntamiento o en el registro, presentando la partición notarial de la notaria.
Hablo un poco a ciegas, en mi familia nos pasó y se ocupó mi hermana para que los hijos tuviéramos la nuda propiedad y mi madre el usufructo, como disponía la herencia de mi padre.
#9

Re: Renta 2019 Nuda propiedad

Muchas gracias a todos.
#10

Re: Renta 2019 Nuda propiedad

Buenas:

Espero podáis aclararme... me figura mismo mensaje:
 No se ha incorporado algún inmueble por tratarse de una concesión administrativa, derecho de superficie o nudo propietario a la página 6 de la declaración apartado C 
Solo que en mi situación ya ha fallecido el usufructo (2018) y esta hecha la escritura de aceptación de herencia, elevando el porcentaje de la propiedad de un 12.5% al 25 % en mi caso.
En dicho apartado de la pag. 6 solo figura el 12.5 % y mi duda es si tengo que modificar  en la renta y como, o si debo presentar alguna información/documento mas que demuestre la situación actual.

Gracias de antemano y saludos